¿Qué es el aceite de neem, y cómo puede aprovecharse en el cultivo de cannabis?

Escrito por el 14 agosto, 2020

Si eres cultivador de cannabis seguramente, siempre buscas la manera de mejorar tu plantación y de mantenerla en las mejores condiciones pues, así cultives en interiores o exteriores, existen ciertos factores de los cuales debes estar muy pendiente, para que la marihuana se desarrolle efectivamente.

En este sentido, en  esta ocasión te hablaremos del aceite de neem. Si no sabes de qué se trata, no te preocupes, en este post te lo indicamos y asimismo, te explicamos cómo puedes aprovecharlo en tu plantación de cannabis.

Aceite de neem 

El aceite de neem es un aceite que se que extrae del árbol originario de la India  y Birmania, conocido, generalmente como nimbo de la India, margosa de la India (Azadirachta indica), o también simplemente como lila india, nim o neem. Éste se trata de un árbol que se desarrolla en regiones tropicales y subtropicales, el cual, puede alcanzar más de 20 metros de altura.

¿Pero, en qué puede ayudar el aceite de neem al cultivo de cannabis?

Este aceite desde luego, que te será de gran ayuda porque te permitirá cuidar tu cultivo al  actuar de diferentes maneras:

– Como repelente natural: como sabrás son muchos los productos destinados a mantener las plagas alejadas del cultivo de cannabis, (las cuales, pueden afectar considerablemente las  plantas y la cosecha), pero, muchos contienen diversos químicos desfavorables para el medioambiente y que también podrían ser perjudiciales para la salud.

El aceite de neem sirve como un repelente natural, que al ser usado correctamente puede ser beneficioso para las plantas. Este es un producto orgánico y respetuoso con el planeta.

-Como insecticida: las plantas de cannabis  pueden ser invadidas por diversas plagas sobre todo si se presentan las condiciones propias para el  desarrollo de éstas.

Este producto podría ser muy útil para evitar la propagación de muchas  plagas e insectos. Y lo mejor, es que el aceite de neem no daña los insectos beneficiosos para el cultivo, sino aquellos que representan un verdadero problema.

-Como fungicida: el aceite de neem también puede prevenir la aparición de algunos tipos de hongos patógenos que atacan a la marihuana como mildiu, botrytis, alternaria.

Recomendaciones

Asegúrate de usar el aceite de neem de la manera adecuada para conseguir los mejores resultados y desde luego, poder disfrutar de sus beneficios.


Canción actual

Título

Artista