Preguntas frecuentes sobre el uso de ventiladores en el cultivo de marihuana 

Escrito por el 2 junio, 2022

La circulación de aire en el interior de tu cuarto de cultivo es muy importante para mantener unas plantas de marihuana sanas.

Contar con un buen sistema de ventilación es indispensable, éste se compone de elementos como: un extractor e intractor de aire y un ventilador, precisamente sobre este último nos centraremos en este artículo.

Muchos cultivadores tienen dudas sobre el uso de estos aparatos, a continuación te presentamos algunas de las inquietudes más frecuentes:

1- ¿Cuál es el ciclo de ventilación? 

Si la marihuana está expuesta a la luz, lo idóneo es que toda la ventilación se encuentre en funcionamiento. Mientras que, si la luces están apagadas no es tan necesario, basta con que reduzcas la velocidad de tu ventilador.

Toma en cuenta que no es recomendable detener la ventilación por tiempo muy seguidos. Hay quienes aconsejan que en el período nocturno, los ventiladores al menos deben estar funcionando 15-30 minutos cada hora si no deseas tenerlos encendidos constantemente.

2- ¿Qué tipo de ventilador debes usar? 

Se recomienda usar un ventilador que tengas varias velocidades, de esta manera podrás adaptarla a tus necesidades. También se aconseja que sea oscilante.

En el mercado puedes encontrar diversos modelos de ventiladores para el cultivo interior. Puedes encontrar pequeños, ideales para los armarios de cultivo, los de pies, perfectos para los cultivos de dimensiones medianas y los de pared para los cultivos más grandes, donde el acceso es difícil.

¿Cuántos ventiladores se deben colocar en el cuarto de cultivo? 

Es importante que tengas presente que la cantidad de ventiladores que necesitarás en tu área de cultivo, realmente dependerá de factores como el espacio disponible o el modelo de ventilador.

Hay quienes aconsejan que para un cultivo en un armario de un metro cuadrado, se usen dos ventiladores de pinza, en lugar de una de pie, ya que este último te quitaría más espacio.

Recomendación

Debes asegurarte que cada una de las plantas reciba suficiente flujo de aire en tu cultivo interior. Asimismo, debes fijarte que la potencia de la ventilación sea la adecuada para evitar problemas en tu plantación.

 

 

 

 


Canción actual

Título

Artista