¿Por qué usar un ciclo de luz 12/12 desde semilla?

Escrito por el 5 diciembre, 2022

Como habrás notado, en los cultivos de interior las plantas de marihuana reciben diferentes ciclos lumínicos.

En la fase vegetativa es común una iluminación de 18/6 (18 horas de luz y 6 horas de total oscuridad) mientras que para la etapa de floración se utiliza un ciclo lumínico de 12/12.

Pero, ¿y si implementas un cultivo de marihuana 12/12 desde semilla, qué sucedería? Bien, sigue leyendo…

Método 12/12 desde semilla y por qué aplicarlo

Esta técnica se denomina así por el número de horas de luz y de oscuridad que recibe la planta desde el inicio de su plantación, es decir, 12 horas de luz y 12 de oscuridad. En cuanto la cepa esté sexualmente madura, ésta comenzará a florecer.

Con este método de cultivo los resultados que se obtendrán serán plantas de cannabis con una altura inferior a las que se han cultivado de la forma tradicional, por lo cual, puede ser particularmente atractivo para quienes tengan un espacio de cultivo extremadamente limitado.

Este método te permite cultivar sativas en interior ya que podrás controlar un poco su crecimiento. Algunos cannabicultores no recomiendan aplicar este tipo de cultivo a las variedades índicas, pues pueden quedarse excesivamente pequeñas.

Además, al aplicar menos horas de luz a las plantas, ahorrarás algo de dinero en corriente eléctrica y por lo general la cosecha de sus cogollos es un poco más rápida

Detractores

Como sucede con otras técnicas de cultivo de marihuana, el método 12/12 también tiene sus detractores.

Algunos cultivadores aseguran que al saltarse la fase vegetativa con esta alternativa de plantación las cosechas son inferiores y las flores tienen niveles de THC más bajos.

La única forma de saber los resultados que ofrece este método es probando esta técnica tú mismo, así que ¡Cultiva tu propia mota!

 


Canción actual

Título

Artista