¿Por qué usar fibra de coco para cultivar marihuana?

Escrito por el 17 febrero, 2022

La fibra de coco es uno de los sustratos ideales para cultivar marihuana, lo puedes usar tanto para plantaciones en indoor como al aire libre, y lo bueno es que también podrás conseguir marihuana de calidad.

La verdad es que si decides utilizar fibra de coco en tu cultivo puedes obtener diversas ventajas.

La fibra de coco se suele usar con tierra corriente para mejorar el drenaje y la aireación del medio, pero también se puede usar por sí sola como sustrato hidropónico.

¿Por qué debes cultivar tu mota con fibra de coco? Bien, hay muchas razones para usar este material en tu cultivo, una de ellas es que éste permite el desarrollo de plantas de marihuana más saludables y también es capaz de maximizar la cosecha. También puede ayudarte a tener plantas más grandes y vigorosas.

Asimismo, la fibra de coco destaca por ser un material muy aireado y esponjoso, lo cuál facilita muchísimo el desarrollo de las raíces.

Otro de los motivos por los cuales te podría interesar la fibra de coco para cultivar tu maría es porque es un material reutilizable, y proviene de fuentes sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

La fibra de coco es un material inerte y absorbente, es decir que carece de fertilidad, por lo tanto tendrás que abonarlo casi desde los primeros riegos, pero esto puede ser muy positivo ya que podrás controlar mejor la nutrición de tus plantas.

Para muchos cannabicultores puede resultar atractivo cultivar en fibra de coco pues este es el medio menos preferido de la mayoría de insectos y plagas. También es uno de los medios de cultivo más sencillos que puedes encontrar.

Cultivar marihuana en fibra de coco también tiene sus inconvenientes hay quienes dicen que se aprecia un sabor menos intenso que cuando se cultiva en tierra. Además, con esta alternativa de cultivo hay que gastar un poco más en nutrientes.


Canción actual

Título

Artista