Por qué todo cultivador de marihuana debería probar la cría

Escrito por el 14 abril, 2022

Aunque la cría de cannabis parezca algo que debería hacerse en un laboratorio, realmente es una actividad que puedes llevar a cabo en tu plantación.

Sí, así como estás leyendo, tú puedes crear tus propias variedades de cannabis con las proporciones de cannabinoides y terpenos que prefieras, pero si esto no te convence, en este post te contamos las razones por las que todo cultivador de debería probar la cría de marihuana.

1-Para descubrir algo nuevo

Cuando los cromosomas de una planta de cannabis se emparejan con otra, la planta evolucionará y creará un nuevo linaje genético con los rasgos más deseados de ambas cepas parentales.
Bien, la cría de cannabis también consiste en la experimentación.

Mediante el cruce de tus variedades favoritas podrías terminar descubriendo una cepa con características que nunca haya probado antes. A través de este proceso podrías obtener nuevas experiencias con el cannabis.

2- Para poner a prueba tus habilidades como cannabicultor

Si llevas tiempo cultivando tu propia Mary Jane en el jardín de tu casa o en tu armario de cultivo, ya es momento de que avances al siguiente nivel.

Una buena razón para iniciarte en el mundo de la cría de marihuana puede ser precisamente para poner a prueba tus destrezas como cannabicultor, intentando crear las variedades de cannabis que vas a plantar.

Independientemente de si eres un cultivador experto o principiante, la cría de cannabis te puede ayudar a conseguir flores de mejor calidad.

3- Para continuar con la diversidad

Cada fumeta tiene gustos y preferencias distintos, hay quienes optan por las variedades con efectos energizantes y estimulantes, mientras que otros buscan disfrutar de un colocón relajante.

La diversidad genética es importantísima porque le ofrece al consumidor distintas opciones para elegir. Los cultivadores por ejemplo, dependiendo del ambiente, pueden preferir optar por cepas resistentes al frío o al calor. En fin, al cruzar diversos genes estarás contribuyendo a ampliar la diversidad genética de la especie.

Consideraciones finales

Actualmente se han cruzado muchas variedades, las cuales pueden combinar lo mejor del mundo Sativa e Índica, por lo cual, a la hora de buscar una cepa para fumar hay muchas opciones para elegir.

Por último, como te mencionamos, a través de la cría de cannabis con el tiempo podrás desarrollar una cepa que se ajuste a tus gustos, y encontrar la variedad ideal. Además es un pasatiempo bastante entretenido.


Canción actual

Título

Artista