¿Por qué se deben manicurar los cogollos de marihuana?

Escrito por el 29 septiembre, 2022

Después de que finaliza la cosecha de cannabis, uno de los últimos pasos que sigue es el manicurado de los cogollos. Este proceso es sencillo de realizar, y lo bueno es que disfrutaras de unas flores dignas de portada revista o de un coffeeshop.

No solo tus cogollos mejorarán de aspecto, también manicurar tu cannabis contribuye a que tus flores estén libres de moho, pero si estos argumentos no te convencen, lo mejor será que repases con nosotros algunas razones por lo cual, manicurar la marihuana es necesario.

Manicurar el cannabis ¿Por qué hacerlo?

Básicamente manicurar el cannabis, consiste en recortar las hojas sin concentración de tricomas de los cogollos, es decir, deshacerse del material vegetal excesivo de la planta.

Llevar a cabo este proceso es fundamental pues esas hojas sin concentración de tricomas pueden provocar un humo áspero y menos agradable. Por lo tanto, una vez que manicures tus flores el humo que producirán tus cogollos será mucho más suave, y el sabor más puro y claro.

Asimismo, ten en cuenta que con este proceso se reduce la materia vegetal y la humedad en el ambiente de secado.
Además, cuando realizas el manicurado a tu cannabis esta tarea te permite hacer una inspección mayor a las flores para detectar rastros de hongos o plagas.


Canción actual

Título

Artista