¿Por qué mis plantas de cannabis auto son tan pequeñas?

Escrito por el 8 febrero, 2021

Las plantas de cannabis autoflorecientes, son bastante solicitadas por los cannabicultores tanto en interiores como en cultivos llevados a cabo al aire libre, y no es para menos, la verdad es que estas plantas ofrecen una gran variedad de características y cualidades que las hacen únicas.

Muchos de estos ejemplares son muy potentes y de calidad, pero estamos seguros de que en alguna oportunidad te has preguntado por qué tus plantas auto son tan pequeñas. Bueno no te preocupes que enseguida te lo contamos.

Tamaño de las auto

Las cepas de marihuana autoflorescientes genéticamente suelen tener menor altura que el resto de las variedades de cannabis, normalmente este tipo de cepa alcanza una altura media de unos 50-80 cm, sin embargo, su tamaño final no depende solo de la genética, sino también de las condiciones de crecimiento que le brinde cada cannabicultor.

Es importante que tengas presente que las semillas autoflorecientes sativa suelen alargarse un poco más que las autoflorecientes índica y, estas últimas pueden madurar en menos semanas que las primeras.

Si adquiriste una planta con un fenotipo corto y bajito, no tienes por qué desesperarte, como te dijimos anteriormente muchas de estas plantas son capaces de ofrecer cogollos potentes y firmes. Asegúrate de conseguir una buena genética y semillas de calidad.

De todas maneras si tu planta es aún más pequeña de lo esperado, puede que no les hayas brindado los elementos necesarios para su adecuado desarrollo (nutrientes, pH, iluminación, contenedores del tamaño adecuado, riego, entre otros).

Verás, vale la pena señalar que las autoflorecientes tienen un tiempo limitado para recuperarse de cualquier problema, por tal razón es necesario que te asegures de brindarle todas las condiciones que necesita si quieres tener plantas sanas con cogollos deliciosos.

 

 

 

 


Canción actual

Título

Artista