¿Por qué es importante secar y curar la marihuana?

Escrito por el 23 abril, 2022

El secado y curado de la marihuana son dos tareas que tienes que realizar sí o sí después de que termines de cosechar tus cogollos de cannabis, pero ¿Por qué son tan importantes estos procesos?

Verás, el secado y el curado son importantes porque permiten que el cogollo desarrolle plenamente su potencia y aroma.

Es fundamental que estas actividades se lleven a cabo adecuadamente, ya que la realización de un buen proceso de secado y curado de la marihuana es un paso crítico para la producción de alta calidad.

Un mal secado por ejemplo, puede estropear tus cogollos. Si éstos terminan excesivamente secos puede provocar que pierdan terpenos, por lo tanto, el aroma y sabor de tu mota cambiará.

Secado y curado

Secar la marihuana no es una tarea complicada. Después de cosechar tus cogollos y manicurarlos, puedes colgar tus flores en una habitación oscura con buena circulación de aire.

El secado de la marihuana suele tardar al menos de 10 a 15 días. Una forma de saber o comprobar que el secado está listo y que tus cogollos están preparados para el proceso de curado, es doblando los tallos, si notas que éstos se rompen limpiamente en lugar de doblarse quiere decir que esta fase ya está completada.

El curado en cambio consiste en colocar los cogollos secos en frascos herméticos y almacenarlos por cierto tiempo.

Durante las primeras semanas hay quienes aconsejan abrir los frascos unos minutos al día para dejar que se renueve el aire. Este proceso suele tardar aproximadamente 1 mes. Tendrás que ser paciente.

Por último, es importante que te asegures de almacenar tus frascos en un lugar oscuro y seco, y listo, pronto podrás fumar tu mota.


Canción actual

Título

Artista