Por qué debes usar mantillo en tu plantación de marihuana

Escrito por el 12 noviembre, 2022

El mantillo o acolchado es un gran aliado para el cultivo de diversas plantas, y el cannabis no es la excepcion, bien ¿Sabes de qué se trata? ¿No? Bueno entonces no te preocupes, aquí te contamos en qué consiste.

Básicamente, el mantillo es una capa de materiales orgánicos para el cultivo, que se aplica sobre la superficie del suelo. Estos materiales pueden ser madera triturada, restos orgánicos del hogar, paja e incluso tallos, ramas y hojas sobrantes de antiguas cosechas de marihuana.

Este acolchado puede traer diversas ventajas a tu plantación pues contribuye al cultivo de plantas más sanas y mejores cosechas. Si te interesa conocer otras razones por las que debes elegir esta alternativa sigue con nosotros.

Por qué usar mantillo en tu cultivo

1- Contribuye a una temperatura más estable del sustrato

El mantillo contribuye a aislar la tierra, manteniéndola más caliente en invierno y más fresca en verano. Esto favorecerá mucho a las raíces.

Tanto en climas fríos como calurosos para garantizar mayor protección térmica, es ideal aplicar una capa bastante gruesa de mulching (como también se conoce) sobre el sustrato.

2- Mejora la calidad del suelo

A medida que el mantillo se descompone, proporciona nutrientes a la tierra y favorece el desarrollo de microbios, hongos, bacterias, etcétera, que son muy beneficiosos para el cultivo pues mejorará aún más la calidad del suelo, y protegerá las plantas de patógenos y plagas. Con una buena capa de mantillo puedes, hasta cierto punto, olvidarte de sufrir de carencias nutritivas.

3- Mayor Retención de Agua

En las épocas calurosas, la incidencia del sol puede ocasionar que el sustrato se seque. Una capa de mantillo en tu plantación de cannabis evitará que el agua del sustrato inferior se evapore rápidamente del suelo.


Canción actual

Título

Artista