¿Por qué debes usar macetas Air-Pots en el cultivo de marihuana?

Escrito por el 23 junio, 2021

Durante el cultivo de cannabis hay decisiones que pueden afectar significativamente el desarrollo de tus plantas, una de ellas precisamente es la elección de la maceta.

Toma en cuenta que el tipo de contenedor o tiesto usado puede incidir directamente en la salud del sistema radicular de tus flores, por lo cual, es muy importante que éste sea el adecuado.

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de tiestos, las Air-Pots, por ejemplo, suelen utilizarse con regularidad en el cultivo de cannabis.

Macetas Air- Pots

Las macetas perforadas (Air-Pots) son un tipo de contenedor de plástico rígido y resistente. Generalmente su tamaño es más alto y esbelto en comparación con otros recipientes.

Una de los beneficios o razones para elegir estos tiestos es que gracias a su diseño perforado, (con pequeños agujeros por todos los laterales), facilita o permite la poda aérea de las raíces, evitando que éstas se enreden.

Asimismo, estas macetas también tienen la ventaja de que pueden ser usadas varias veces en los cultivos de maría. Además, estos contenedores garantizan un buen flujo de aire y drenaje.

La desventaja es que pueden llegar a ser contenedores un poco más costosos. También requieren de mayor atención y mantenimiento, pues debes estar pendiente de regar constantemente tus plantas ya que por lo general, el sustrato en estas macetas suele secarse mucho más rápido.


Canción actual

Título

Artista