Por qué debes podar tus plantas de cannabis

Escrito por el 12 diciembre, 2020

No hay nada más satisfactorio para un cannabicultor que ver cómo sus plantas de cannabis se desarrollan sin inconvenientes. Después de tanto trabajo invertido en su plantación, la mejor recompensa es una cosecha llena de cogollos grandes y resinosos.

Seguramente, si cultivas tu propio cannabis también desearás obtener resultados increíbles, una forma de hacerlo es podando tus plantas. Quédate con nosotros y sigue leyendo sobre este tema.

¿Qué significa podar el cannabis?

Podar el cannabis es una técnica que consiste en eliminar hojas y ramas de las plantas de forma controlada para que éstas puedan focalizar su energía en otras zonas.
Este proceso no es imprescindible pero si aconsejable, pues puede traerte diversas ventajas. Además es un método sencillo y solo necesitarás de unas tijeras bien afiladas para ponerlo en práctica. Cuando lo hagas, te darás cuenta del impacto que puede causar en tu cosecha.

¿Por qué debes podar?

Como te mencionamos, está técnica puede ofrecerte diversos beneficios. Verás, cuando podas tus cepas de cannabis puedes dirigir la energía de la planta hacia un propósito concreto como por ejemplo, obtener cogollos más grandes o aumentar la producción, además puedes controlar el crecimiento de la planta.

Esta técnica también sirve para despejar ciertas partes de la planta que se encontraban a la sombra, y hacer que la luz penetre de forma adecuada en esas zonas de tus cepas a las que no llegaba, y de este modo conseguir que crezca de forma óptima.

Consideraciones finales

Por lo general se recomienda realizar la poda en la fase vegetativa, es importante que te asegures de hacerla en el momento adecuado, de lo contrario puede causar estrés a tus plantas.

Ten presente que existen diversas técnicas de poda que puedes llevar a cabo, como por ejemplo la poda apical, FIM, Cropping, LST, entre otras, por lo tanto, escoge la que mejor funcione para ti. Además asegúrate que sea adecuada para el tipo de variedad que tengas.

Puedes podar tus plantas tanto interior como exterior, recuerda mantener la higiene y utilizar tijeras esterilizadas. Intenta no ser muy brusco y realizar cortes limpios.

 

 

 


Canción actual

Título

Artista