¿Por qué debes evitar que tus plantas de cannabis se espiguen?

Escrito por el 2 mayo, 2021

Asegurarte de que tus plantas de cannabis crezcan sanas y sin inconvenientes no es una tarea sencilla pues son muchos los retos que se pueden presentar en el camino, sin embargo, tampoco es imposible.

Uno de esos problemas que pueden suceder en tu plantación es que tus flores de cannabis se espiguen, es decir que se produzca un crecimiento acelerado de los tallos de tus plantas, casi incontrolable, pero ¿Por qué debes evitar el espigamiento?

Bien, sigue leyendo y echa un vistazo a este post, aquí aclararemos tus dudas.

Razones para evitar el espigamiento de las flores de cannabis

Uno de los motivos por el cual los cannabicultores prefieren evitar el espigamiento a toda costa es precisamente porque este fenómeno puede afectar el resultado de tus cosechas pues las plantas terminan siendo demasiado largas, pobres y con tallos más débiles.

En interior si las plantas se estiran más de lo planificado puede suponer serios problemas pues recuerda que en este tipo de plantación se suele contar con muy poco espacio. Tus flores de cannabis pueden terminar muy cerca de las luces, lo cual, puede causarles quemaduras en las puntas por exceso de calor.

En exterior generalmente el tamaño de la planta no es motivo de preocupación, sin embargo si los tallos de tus niñas son débiles, puede suponer un contratiempo ante los vientos fuertes o el peso de los cogollos.

Consideraciones

Las razones por las cuales tus plantas de cannabis se estiren más de lo deseado pueden ser muchas, uno de los motivos más comunes sucede cuando tus niñas no reciben suficiente iluminación. Para evitar este inconveniente en interior, se recomienda colocar las lámparas a la distancia adecuada.

Ten presente que por la genética algunas flores de cannabis suelen estirarse más que otras, por ejemplo las sativas suelen experimentar un crecimiento elevado en la floración que incluso puede llegar hasta los 2 metros altura, sin embargo ten en cuenta que hasta cierto punto este crecimiento no es perjudicial.


Canción actual

Título

Artista