¿Por qué debes cultivar plantas madre?

Escrito por el 6 agosto, 2021

Una planta madre es una flor de marihuana que se cultiva específicamente para ser clonada. Ésta se mantiene en un estado vegetativo, por lo cual, nunca pasa a la etapa de floración.

Hay muchas razones por lo cual deberías cultivar plantas madre de cannabis, si desconoces cuáles son, te invitamos a que las repases en este artículo.

¿Por qué cultivar plantas madre?

Las plantas madre son una verdadera inversión. A partir de estas plantas podrás gozar de los múltiples beneficios que te da tener esquejes.

Verás, cada esqueje o clon que se corta de las plantas madre es una copia genética exacta de la misma, por lo tanto, podrás tener más seguridad de obtener los resultados que esperas en la cosecha.

Ten presente que los esquejes cortados de una planta hembra siempre desarrollarán plantas femeninas, por lo cual, no tendrás que preocuparte por la aparición de plantas macho. ¡Vaya maravilla!

En este sentido, si encuentras una flor de cannabis que te gusta, no la dejes ir. Cultiva plantas madre para seguir disfrutando de tu cepa favorita una y otra vez.

Consideraciones finales

Mantener plantas madre requiere de ciertos cuidados específicos, por lo tanto, deberás informarte lo suficiente para conservarlas con éxito. Recuerda que son flores que se mantienen en un período vegetativo constante.

Uno de los consejos básicos para cuidar estas plantas es garantizarle la iluminación adecuada. El ciclo de luz que se aconseja aplicar es el de crecimiento, por lo general se usa un ciclo de 18/6 (18 horas de luz y 6 de oscuridad).


Canción actual

Título

Artista