Por qué debes aplicar la técnica main-lining en tu cultivo de marihuana

Escrito por el 19 abril, 2022

Por suerte en el mundo del cultivo de cannabis hay muchísimas técnicas que puedes llevar a cabo para mejorar los rendimientos de tu cosecha, y el método conocido como main-lining es uno de ellos.

Como sabrás, es una técnica de entrenamiento que combina varios métodos (entre ellos el LST (entrenamiento de bajo estrés) y topping (poda apical), para alterar radicalmente la estructura de la planta. El objetivo es conseguir una mayor productividad, incluso en espacios relativamente pequeños.

Si todavía no estás muy convencido de aplicar esta técnica en tu plantación, sigue leyendo este post, aquí te daremos unas razones para que la tomes en cuenta.

Ventajas del sistema main-lining en el cultivo de cannabis

-Para aquellos usuarios que buscan cosechas abundantes, esta es la principal ventaja que ofrece esta técnica de cultivo.

-A comparación con otras técnicas de entrenamiento el main-lining es más fácil, económica y no requiere de mucha dedicación.

-Con la técnica main-lining notarás que la luz y el espacio se usarán de manera más eficiente y además con este método se reduce el riesgo de que la planta contraiga hongos, porque éste permite que haya una mejor circulación de aire.

-El secado de los cogollos será más fácil y el aspecto del producto final será más atractivo.

Inconvenientes

Como tal este método tiene muy pocos inconvenientes, sin embargo debes tener cuidado al aplicarlo.

Debes tomar en cuenta que el main-lining es un proceso que tarda un poco. Verás, deberás esperar que tus flores se recuperen del estrés causado durante el topping y el entrenamiento de bajo estrés.

Además esta técnica de cultivo no es recomendable realizarla en variedades de cannabis autoflorecientes.


Canción actual

Título

Artista