¿Por qué deberías interesarte en podar la marihuana?

Escrito por el 2 octubre, 2021

Podar la marihuana es una tarea que no suele ser complicada. Básicamente consiste en eliminar hojas y ramas de las plantas de cannabis de manera controlada para que éstas puedan focalizar su energía en otras zonas.

Este es un proceso que realmente puede traer muchas ventajas a tu cultivo de marihuana. Sigue leyendo este post y conoce algunas razones por las cuales, deberías interesarte por realizar esta actividad en tu plantación.

Podar el cannabis

La poda del cannabis se trata de una técnica sencilla para la que solo hace falta contar con unas tijeras bien afiladas y claro un poco de tiempo.

Una de las razones para realizar esta tarea es que al podar la marihuana permitimos que la luz penetre en otras zonas de la planta a la que no llegaba.

La poda suele realizarse para eliminar las partes enfermas o marchitas de la planta, pero también para sacarle el mayor potencial.

A través de la poda podemos también dirigir la energía de la planta hacia un propósito concreto, por ejemplo, obtener mayor producción de cogollos, que éstos sean más grandes e incluso podemos controlar el crecimiento de la planta.

Por último, es importante que tengas en cuenta que existen diferentes técnicas de poda, una de las más conocidas es la poda FIM y la poda apical. Es importante que realices cada método en el momento adecuado, generalmente se recomienda hacerlos en la etapa vegetativa.


Canción actual

Título

Artista