¿Por qué cultivar marihuana al aire libre directamente en el suelo?

Escrito por el 16 agosto, 2022

Si eres de los cannabicultores que les llama la atención los cultivos de marihuana al aire libre es importante que decidas si vas a sembrar tus niñas en macetas o directamente en el suelo. La verdad es que esta última alternativa puede ofrecerte grandiosas ventajas.

Si aún no conoces los beneficios que tiene cultivar marihuana en pleno suelo en exterior sigue con nosotros aquí te los contamos.

¿Por qué cultivar cannabis directamente en el suelo?

El cultivo de marihuana al aire libre en pleno suelo proporciona unos resultados fantásticos. En este tipo de plantaciones tus flores tendrán acceso a todo el espacio, humedad y nutrientes de la tierra. Todo esto les permitirá crecer libremente y desarrollar todo su potencial en términos de altura, vigor y producción final.

Otra de las ventajas que puedes obtener al sembrar tu Mary Jane directamente en el suelo, es que este tipo de plantación requiere de menos material de cultivo, pues no tendrás que invertir en macetas para alojar tus flores.

Si vas a realizar un cultivo de guerrilla, es decir plantar marihuana en lugares ocultos, lejos de tu hogar, como bosques o sitios en exterior menos frecuentados, también puede ser beneficioso hacerlo directamente en el suelo, pues al evitar el uso de contenedores tus plantas se integrarán en el medio ambiente con más eficacia.

Inconvenientes

Una de las desventajas que tiene cultivar marihuana al aire libre directamente en el suelo es que no podrás mover a tus niñas en caso de lluvias o vientos fuertes como lo harías cuando cultivas en tiestos. Sin embargo, no todo está perdido pues puedes buscar alternativas para protegerlas de las condiciones meteorológicas.

Al cultivar en suelo muchas flores aprovechan el espacio disponible, y como resultado algunas plantas pueden descontrolarse fácilmente y crecer mucho, aunque esto puede traducirse en unos rendimientos grandes, puede suponer un problema para los cannabicultores que están buscando discreción.

Asimismo, plantar directamente en el suelo ofrece un menor control sobre la calidad de la tierra.


Canción actual

Título

Artista