¿Plantas madre?, descubre qué son

Escrito por el 10 junio, 2020

Como cultivador de cannabis, seguramente en alguna oportunidad has escuchado hablar sobre las plantas madre, pero si no es así, en este post te hablaremos un poco más sobre ellas. Continúa leyendo.

Qué son las plantas madre

Primero que nada es necesario acotar que los esquejes de marihuana son sencillamente copias de una misma planta, cuyas características pueden replicarse.

Con relación a esto, las plantas madre son aquellas usadas para extraer esquejes. Estas son plantas cuyos atributos suelen ser excelentes, pues son capaces brindar cosechas abundantes, adaptabilidad a diversos ambientes y resistencia a enfermedades, entre otros.

Ventajas que te ofrece el uso de plantas madre

El uso de esta planta, es ideal por que te ofrece mayor seguridad de que la planta que crezca será exclusivamente hembra. Además es probable mantener ciertas características de la planta madre.

Consejos para obtener plantas madres sanas

Para obtener plantas madre en óptimas condiciones, es necesario asegurarte de que éstas reciban las horas indicadas de luz, y de igual manera, usar fertilizantes ricos en nutrientes.

También es recomendable hacer una poda apical correctamente. En términos generales, intenta tratar a tus plantas madre como a cualquier planta en fase vegetativa.


Canción actual

Título

Artista