¿Plantas de marihuana que cumplen años? ¿Es posible que vivan más de una temporada de cultivo?

Escrito por el 5 noviembre, 2021

¿Las plantas de marihuana pueden vivir más de una temporada de cultivo? Es una pregunta bastante interesante. Quizá pienses que se trata de algo imposible, pero la verdad es que sí se puede.

Verás, cuando llega la cosecha, tus plantas no tienen por qué morir, ya que hay un método que les permite desafiar a la muerte y erguirse dichosas durante más tiempo.

Dale una segunda oportunidad a tus cepas de marihuana mediante la revegetación del cannabis, un proceso que consiste en devolver a la planta a su estado vegetativo para que posteriormente vuelva a ofrecer ricos cogollos.

La revegetación es la llave biológica para cultivar auténticos árboles de marihuana, que vean pasar varias cosechas.

Revegetar una planta de marihuana después de la cosecha

La marihuana se puede decir que no tiene un indicador genético que marque el momento de su muerte. De hecho, su existencia está regulada por la luz. Este factor junto a otros condicionantes ambientales, decidirá la longevidad de tu cultivo. Por eso tus plantas pueden vivir más tiempo si, por ejemplo, después de la cosecha las pasas interior.

Para las plantas, revegetar es volver a la vida. Este proceso te permitirá cosechar los cogollos de tu planta y luego cultivar la misma planta de nuevo para una segunda cosecha.

Para llevar a cabo la regeneración o revegetación, como te mencionamos lo más recomendable es hacerlo en indoor, donde podrás controlar estrictamente el ciclo lumínico de tu cultivo.

Para poder revegetar una planta con éxito debemos dejar al menos un par de cogollos o más sin cortar, bastará con dejar solo los cogollos más bajos de la planta, los que normalmente son más pequeños. Para que sea un proceso eficiente tendrás además que cambiarlas de sustrato, podar las raíces y utilizar fertilizante de crecimiento.

Asimismo, con el fin de reanudar el crecimiento vegetativo, los cultivadores suelen cambiar la iluminación de 12/12 por el horario de 18/6 (hay quienes utilizan 24 horas de luz continuas).

Después de unas semanas de crecimiento vegetativo, el nuevo crecimiento se consolidará y la cepa estará lista para volver a su siguiente fase de floración.

 


Canción actual

Título

Artista