Pasos para trasplantar tus cepas de marihuana fácilmente

Escrito por el 14 mayo, 2022

Trasplantar la marihuana consiste básicamente en trasladar las plantas del sitio en que están arraigadas y volver a plantarlas en otra macetas nueva y por supuesto más grande.

Las plantas de cannabis fotoperiódicas suelen trasplantarse entre 2 a 3 veces durante cultivo, pues lo ideal es que las cepas cuenten con el espacio suficiente para crecer.

Es importante que realices este proceso correctamente y en el momento adecuado para evitar que tus variedades de cannabis se estresen. Conoce cómo hacerlo fácilmente.

Pasos para trasplantar la marihuana

1- El primer paso para comenzar a trasplantar tu maría es que riegues tus cepas uno o dos días antes de comenzar este proceso. Evita hacerlo el mismo día en el que vas a reubicar tus plantas a otras macetas, ya que lo ideal es que la tierra no esté ni demasiado seca ni muy empapada.

Cabe mencionar que hay quienes no recomiendan regar uno o dos días antes de trasplantar, pues afirman que si el sustrato está un poco seco, estará más compacto y no se desprenderá del cepellón al extraerlo.

2- Procede a preparar el nuevo recipiente, llénalo con sustrato de buena calidad, no lo llenes todo. Y haz un agujero en el centro lo suficientemente grande para colocar la planta.

3- Luego, toma la maceta donde está la planta que vas a trasplantar. Coloca la mano sobre la tierra y que el tallo de la cepa quede entre tus dedos, y luego pon la maceta boca abajo.

4- Desliza el cepellón fuera del tiesto (hazlo con cuidado), si éste no sale, puedes darle unos golpecitos a la maceta por los laterales para aflojar la tierra.

5- Una vez que haya terminado, mantén la mano debajo del cepellón y coloca la planta en la nueva maceta que preparaste antes.

Por último, rellena los huecos con un poco más de tierra, y asegúrate que la planta quede bien fijada, riégala, y listo.

Hay cultivadores que tras cada trasplante suelen utilizar estimuladores de raíz para potenciar al máximo el crecimiento radicular.


Canción actual

Título

Artista