Motivos por los que debe cultivar cannabis autofloreciente

Escrito por el 9 septiembre, 2020

Cuando cultivas tu propio cannabis uno de los pasos más importantes es escoger una variedad de cannabis que se adapta a tus condiciones de cultivo, de este modo, obtendrás mayores resultados satisfactorios, y por supuesto, menos inconvenientes.

En el mundo cannábico puedes escoger entre cepas con características fotoperiódicas o autoflorencientes, precisamente de estas últimas te vamos hablar en este post, ya que este tipo de plantas tienen mucho que ofrecer.

A continuación, te daremos 5 motivos por lo que deberías tomar en cuenta este tipo de cannabis a la hora de iniciar con tu plantación.

1- Gran resistencia

Las variedades de cannabis autoflorecientes gracias a su genética ruderalis, son plantas muy resistentes, por lo que pueden soportar los errores de los novatos.

Además estas cepas son tolerantes a climas fríos y tienen mayor resistencia a distintos tipos de enfermedades, plagas y moho.

2- Iluminación menos exigente

Al no necesitar un cambio en el ciclo de luz para comenzar a florecer, la exigencia de iluminación de esta variedad es más sencilla. En interior muchos cultivadores optan por 18 horas de luz por 6 de oscuridad para todo el ciclo de vida de las plantas, este programa le ofrece la cantidad de luz adecuada.

3- Cosechas más tempranas

Uno de los aspectos que quizá llama más la atención de cultivadores novatos y expertos, es que las variedades autoflorecientes tienen un ciclo de vida más corto que las cepas fotoperiódicas.

Por lo general, suelen estar listas para la cosecha entre 7 a 10 semanas después de germinar las semillas. Esta velocidad es el resultado de una etapa vegetativa breve y una floración rápida.

4- Aptas para cultivar en interior y exterior

Estas variedades son muy fáciles de cultivar, gracias a su resistencia y floración rápida se convierten en una excelente opción para sembrar tanto en interior como al aire libre.

5- Pequeñas y discretas

Si eres un usuario discreto y te gustaría mantener oculta tu plantación, entonces escoger este tipo de cannabis es perfecto para ti.

Las variedades auto no crecen demasiado, por lo general alcanzan una altura entre 60cm a 1m. Gracias a su tamaño compacto y que crecen más rápido, pueden permitir que los cultivadores monten y desmonten su plantación en menor tiempo. Además son ideales para cultivar en los balcones o camuflarlas con otras plantas en tu jardín.

 


Canción actual

Título

Artista