Mira los pecados más comunes de los cannabicultores de interior

Escrito por el 14 octubre, 2022

Cultivar marihuana en la comodidad del interior de tu casa tiene muchas ventajas, sin embargo, este tipo de plantación requiere de mayor mantenimiento que hacerlo al aire libre. Si cuentas con experiencia en este tipo de cultivo sabrás de lo que te estamos hablando.

Bien, aunque cultivar en indoor puede ser un poco más difícil que en exterior, no tiene por qué ser un motivo para que desistas de plantar tu Mary Jane en este espacio.

Echa un vitazo a este post, te mencionaremos algunos de los pecados más comunes que suelen cometer los cannabicultores en indoor. Te funcionará como una guía que te ayudará a cometer menos fallos y conseguir resultados grandiosos.

1- Compartir esquejes sin revisarlos

Cuando compartes esquejes con otros cannabicultores debes tener mucho cuidado ya que en ocasiones no son solo los esquejes lo que se comparte, pues también podría llegar a compartirse alguna plaga.

Verás, si la planta madre tiene algún defecto, este rasgo será transmitido al esqueje que se haya hecho, por lo cual, es fundamental que revises los clones que recibas.
Se recomienda no introducir los esquejes inmediatamente en el cuarto de cultivo, primero asegúrate de que este totalmente sano antes de colocarlo con tus niñas.

2- No tomar en cuenta la variedad que se va a cultivar

Como habrás notado, en indoor el espacio de cultivo es mucho más limitado que al aire libre, por lo cual, elegir la variedad indicada para estos lugares es fundamental.

Optar por flores de cannabis con genética sativa puede convertir tu plantación en una odisea, pues estas cepas por lo general, una vez pasadas a floración pueden llegar multiplicar hasta 5 o 6 veces su tamaño.

Lo ideal es elegir cepas índicas que se caracterizan por ser compactas y de poco estiramiento en la fase de transición.

3- Descuidar las plantas

Por lo general, las plantas al aire libre están más expuestas al ataque de plagas, pero eso no quiere decir que en interior tus plantas no corran el riesgo de ser invadidas por intrusos.

Para garantizar que toda tu plantación este en orden, lo ideal es que revises periódicamente tu mota para detectar cualquier irregularidad a tiempo. Además, mantener un ambiente limpio y con las temperaturas y humedad adecuadas será de gran ayuda.


Canción actual

Título

Artista