Materiales básicos para manicurar tus flores de marihuana

Escrito por el 11 junio, 2022

Una vez finalizada la cosecha de marihuana, uno de los pasos siguientes es manicurar los cogollos de cannabis. Este proceso es igual de importante que otros.

Si realizas el manicurado adecuadamente además de mejorar el aspecto de tus flores, reducirás las posibilidades de formación de moho. Los cogollos manicurados también producen una mejor fumada y se mantienen más frescos.

Esta actividad básicamente es la acción de retirar tallos y hojas de los cogollos de las cepas de marihuana. El proceso tiene el objetivo de eliminar todo el material vegetal excesivo de la planta.

Algunos cultivadores de cannabis prefieren manicurar sus cogollos inmediatamente después de la cosecha mientras que otros optan por secar los cogollos primero antes de manicurlarlos.

Independientemente del momento que elijas manicurar tu Mary Jane, es ideal que cuentes con las herramientas básicas para realizar este proceso. Aunque puedan parecer simples, realmente son importantes:

Tijeras de podar curvadas 

Para realizar el manicurado de la mejor manera, debes buscar herramientas que estén en buen estado y que sean de calidad.

Las tijeras de podar curvadas facilitan enormemente tanto el trabajo de la cosecha como el manicurado. Toma en cuenta que las cuchillas redondeadas encajan perfectamente alrededor de la base de los cogollos, lo cual permite cortarlos de las ramas de forma segura.

Guantes de látex

A la hora de manicurar tus cogollos es ideal que cuentes con unos guantes de látex para que no manipules las flores con tus manos directamente, esto evitará que te ensucies con la resina del cannabis, que suele ser muy pegajosa.

Bandejas y cubo para desechos 

Es recomendable contar con dos bandejas a la hora de realizar el manicurado de la marihuana y un cubo para desechos.

La primera bandeja te servirá para ir depositando las flores ya manicuradas, y la segunda bandeja para las hojas recortadas que se pueden aprovechar más adelante. El cubo para desechos es para colocar todo aquello que no vayas a usar después.

Consejo

Te recomendamos que para realizar la manicura de tus preciosos cogollos lo hagas es un espacio cómodo y fácil de limpiar. Prepara una mesa larga, despejada y limpia. Asimismo, te aconsejamos manipular tus cogollos con cuidado, no querrás dañar sus tricomas.


Canción actual

Título

Artista