Marihuana: ¿Macho o Hembra?

Escrito por el 18 abril, 2022

Si dudas al momento de diferenciar tus plantas de cannabis, no sabes cuándo es ¿macho o hembra? En el post de hoy, te damos las tips necesarios para diferenciarla

Las plantas de marihuana son principalmente macho o hembra, aunque también pueden ser hermafroditas. El cannabis es una planta dioica, es decir, tanto machos como hembra producen flores.

Cada sexo tiene diferentes características que permiten que los cultivadores las distingan. Es importante saber cómo identificar cada género en función del resultado que se busque, ya sean grandes cogollos resinosos o semillas y potencial reproductivo.

Las plantas de marihuana comienzan a mostrar rasgos de género en las dos primeras semanas de su período de floración, y alcanzan su madurez sexual 6 u 8 semanas después de la germinación. En ese momento, la identidad de cada sexo será visible en los entrenudos de las ramas.

MACHO

Las plantas de cannabis masculinas maduras no son muy difíciles de diferenciar de sus compañeras hembras. Empiezan a resultar evidentes durante el período inicial de la fase de floración. Durante esta etapa, algunas variedades desarrollan lo que se llama «preflores», mini versiones de las estructuras maduras que producen al final.

Uno de los primeros indicios que notarás es que las plantas macho presentan unos tallos mucho más gruesos que las hembras, y que tienen menos hojas de abanico que sus compañeras. Además, florecen ofreciéndonos unas campanitas agrupadas en panículas, que cuelgan hacia abajo y que acaban abriéndose y soltando el polen, producen y conservan este material reproductivo hasta que la planta ha alcanzado cierto nivel de madurez.

HEMBRA

Las plantas de marihuana hembra son las que prefieren la mayoría de cultivadores que buscan cogollos grandes y jugosos para fumar, preparar medicamentos o vender. Esto es debido, a que las flores hembras están recubiertas de una gruesa capa de resina rica en cannabinoides, que es lo que determina su potencial medicinal o recreativo.

Esta resina es producida por unas glándulas en forma de hongos llamadas tricomas, que son fábricas de cannabinoides.

Una planta es hembra, cuando notas la apariencia de sus órganos sexuales, denominados pistilos. Estos diminutos pelos naranjas o blanco son los órganos sexuales de las hembras. Los pistilos empiezan a aparecer en los entrenudos, las zonas en que las ramas se unen con el tallo principal, en torno a la semana o semana y media de la fase de floración.

En esta etapa, las flores femeninas producen unos pequeños cálices con forma de lágrima que con el tiempo crecen y se transforman en lo que conocemos como cogollos. Las hembras son las que quiere casi todo el mundo, ya que son las que producen cogollos, que es la parte de la planta con más concentración de THC.

Ahora, puedes identificar tu planta de marihuana de la manera más fácil y sencilla, así que empieza a cultivar la variedad que más te guste.


Canción actual

Título

Artista