Mantén alejadas las plagas y hongos de tu cultivo de marihuana con estos consejos

Escrito por el 29 noviembre, 2021

Las plagas y hongos son uno de los peores enemigos del cultivador de cannabis, por lo tanto, debes evitar a toda costa que aparezcan en tu plantación.

Sigue algunos de estos consejos y mantén alejados a esos intrusos de tu cultivo.

1- Usa jabón potásico

El jabón potásico es un producto natural compuesto por agua, lípidos e hidróxido de potasio. Este jabón es muy ecológico, pues no tiene compuestos tóxicos.

Este producto sirve para eliminar y prevenir plagas y hongos en el cultivo de cannabis, tales como la cochinilla o la araña roja, la mosca blanca, pulgón, los trips y muchos más.

2- Mantén una correcta ventilación

Para que tu marihuana desarrolle todo su potencial es muy importante que factores como la ventilación sean los idóneos.

Sin una ventilación correcta en tu cuarto de cultivo, el aire caliente se acumulará alrededor de las plantas, creando un ambiente cálido y húmedo, propicio para la aparición de plagas, hongos e insectos.

3- Cultivos asociados

Un aspecto que puedes considerar es la asociación de cultivos. Hay ciertas plantas ideales para repeler plagas que puedes utilizar en tu plantación.
Algunos ejemplos de cultivos favorables son la lavanda, el cilantro, la albahaca y la menta.

4- Mantén la limpieza en tu cuarto de cultivo

La higiene es clave para tener éxito en las plantaciones de marihuana. Ten presente que cuanto más limpio y ordenado esté tu cuarto de cultivo, habrá menos probabilidades de que plagas, enfermedades o el moho se apoderen de tus plantas.

5- Cultiva en invernadero

Las plantaciones en invernadero combinan lo mejor del cultivo de interior y exterior. Cultivar tus plantas en uno de estos te permitirá proteger a tus niñas contra el viento, el mal tiempo e incluso de ciertas plagas más efectivamente.


Canción actual

Título

Artista