Lo que debes tomar en cuenta para cultivar marihuana en tu balcón

Escrito por el 20 marzo, 2022

¿Sin jardín ni espacio extra dentro de casa para plantar tu Mary Jane? No te preocupes, por suerte la marihuana también se puede cultivar en el balcón.

Sí así es, saca tus herramientas y ponte manos a la obra, ya no hay excusa para no vivir la experiencia de cultivar tu propia mota.

Quédate con nosotros, te diremos algunas aspectos que debes tomar en cuenta para plantar tu cannabis en el balcón de tu hogar.

Comienza tu plantación en primavera

La época del año ideal para comenzar a plantar tu marihuana es en primavera. Por lo tanto, cuando decidas cultivar tus plantas agenda ese momento. Si comienzas en primavera tus cepas tendrán más chance de crecer y desarrollarse durante los meses cálidos.

Verifica la fuente de luz

Lo ideal es plantar tus flores de maría en una parte del balcón donde tengan suficiente acceso a la luz natural. Bien, para escoger el lugar indicado debes prestar atención a la cantidad de luz que recibirán tus plantas en cada espacio de tu balcón. Busca el sitio más soleado para colocar tu Mary Jane.

Las variedades fotoperiódicas requieren bastante luz para desarrollarse y oscuridad total por la noche, si hay alguna bombilla encendida durante este último período del día, deberás buscar una alternativa para evitarla.

Elige un suelo de calidad

Al cultivar en balcón deberás hacerlo en macetas, por lo tanto es importante que, para asegurarte de que tus cepas estarán bien alimentadas y cuidadas, elijas una tierra de alta calidad.

Lo recomendado por algunos cultivadores es que sea un medio de cultivo orgánico, con buen drenaje y circulación de aire.

Tómate el tiempo para cuidar tus plantas

Si quieres conseguir rendimientos grandiosos en tu plantación, no basta solo con sembrar tus flores de cannabis y esperar que la naturaleza haga su trabajo, también es importante que estés dispuesto a cuidarlas constantemente.

Protege tus niñas cuando haga falta, por ejemplo de los fuertes vientos que podrían romper los tallos de tus plantas. En épocas calurosas ten en cuenta qué tan sedientas pueden estar y riéguelas.

Previene la aparición de plagas

Como todo cultivo de cannabis no estás exento de ser invadido por plagas. Lo mejor será prevenir que lamentar, una forma de hacerlo es cultivando cerca de tu marihuana otro tipo de plantas como la albahaca, petunias o ajo, que funcionarán como repelentes de insectos ¡Una maravilla!


Canción actual

Título

Artista