Lo que debes saber sobre la fertilización foliar de la marihuana

Escrito por el 6 abril, 2022

Como sabrás, la pulverización foliar es una de las diversas alternativas que puedes llevar a cabo para aportar nutrientes a tus flores de marihuana.

Está técnica consiste en rociar las hojas con una mezcla de agua y fertilizante, por lo general usando un pulverizador. Bien, aplicar este método es muy sencillo, sin embargo es ideal hacerlo correctamente para asegurar el éxito de tu plantación. Si te interesa conocer más detalles sobre este alternativa, aquí te indicamos algunas cosas que debes saber.

Pulveriza durante la fase vegetativa

Tus plantas de cannabis durante su ciclo de vida pasan por diferentes etapas: germinación, plántula, fase vegetativa y fase de floración. Se recomienda aplicar abonos foliares solo durante la fase vegetativa y no durante la floración.

Verás, si pulverizas tus plantas en la etapa de floración puede provocar la acumulación de residuos en tus cogollos, y al momento de fumarlos el humo podría ser áspero y desagradable.  Además al rociar los cogollos también puede provocar la formación de moho.

Escoge el mejor momento del día

Por lo general los cannabicultores recomiendan no pulverizar las flores cuando haya plena luz solar o cuando las lámparas estén encendidas a plena potencia pues puede causar daños a tus niñas.

Cuando cultivas tu Mary Jane en tu jardín o en el balcón de tu casa el mejor momento para aplicar abonos foliares es hacerlo temprano por la mañana o cuando cae la tarde. Y en interior hay quienes aconsejan hacerlo al iniciar o terminar el período de oscuridad.

Usa este método como suplemento

La pulverización foliar es una forma rápida y eficaz de subsanar una carencia de nutrientes. Sin embargo, este método no debe sustituir a la fertilización tradicional de regar las raíces con agua y fertilizantes.

Cuando notes que tus plantas presenten síntomas de deficiencia nutricional, como por ejemplo manchas en las hojas o que éstas se marchitan puedes usar este método como solución temporal.

Ayuda a combatir plagas

Todo cultivador de cannabis trata de ofrecerle las mejores condiciones a sus flores para que éstas crezcan sin inconvenientes, sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, las plantas de cannabis no están exentas de sufrir ataque de plagas.

Si tus flores están invadidas por intrusos o tienen moho, una manera de ayudarlas rápidamente es a través de pulverización foliar, ya que este método también es ideal para aplicar pesticidas ecológicos.

 

 


Canción actual

Título

Artista