Lo que debes saber para realizar la técnica lollipopping en tu plantación de marihuana

Escrito por el 5 julio, 2021

El lollipopping es una técnica de cultivo que consiste en cortar las zonas inferiores de la planta que reciben poca o ninguna luz, y que permite aumentar considerablemente las cosechas.

Este método debe su nombre debido a la forma que adquieren las plantas una vez que han sido podadas, pues adoptan un aspecto similar al de una piruleta, que en inglés es lollipop. Seguramente tienes muchas dudas acerca de esta técnica, es por ello que preparamos una guía de algunas puntos que debes saber.

1- Diferencias con la defoliación

Muchos suelen confundir la técnica lollipopping con la defoliación pero no son lo mismo. Si bien ambas involucran la eliminación de hojas, el lollipopping se enfoca en la parte inferior de una planta, en cortar esas zonas que reciben poca iluminación.

Este método permite que las flores concentren su energía en el desarrollo de cogollos más grandes y voluminosos en la parte superior, zona en la que reciben más luz.

Por otro lado, la defoliación tiene como fin mejorar la aireación y penetración de la luz a todas las partes de la planta. Y en lugar de dar preferencia exclusiva a los cogollos en la parte superior, la defoliación busca redirigir la energía de la planta a la producción de cogollos en general.

Además la defoliación plantea eliminar las hojas más grandes. En este caso las hojas tipo abanico que producen sombra son las que tienes que quitar, pero no vayas a excederte.

2- Evita aplicar esta técnica a las cepas auto

Cuando vayas a cultivar tu maría es muy importante que tengas claro la genética de la variedad que estás plantando, pues no todas las cepas de cannabis se llevan bien con esta técnica, por ejemplo es el caso de las autoflorecientes.

3- Ideal para indoor

Esta es una técnica ideal para los cultivos en interior. Hay quienes consideran que ponerlo en práctica en plantaciones en exteriores es arriesgado y puede ser contraproducente porque debilita las plantas.

4- ¿Cuándo aplicar este método?

Hay diversas opiniones sobre este punto. Algunos cannabicultores recomiendan que se realice antes de la etapa floración para que las flores tengan el tiempo suficiente para recuperarse del estrés provocado por esta técnica. Sin embargo, otros aconsejan llevarla a cabo en la segunda o tercera semana de la fase de floración.

5- ¿Cómo realizar la técnica lollipopping?

Para comenzar necesitarás unas tijeras de podar, bien afiladas y limpias, aunque también se puede realizar a mano, debes tener mucho cuidado al aplicar este método. Es muy importante que sepas dónde vas a cortar.

Se recomienda deshacerse del tercio inferior de la planta. Puedes incluso cortar una zona más, pero se aconseja no eliminar más del 50% de la planta.

Presta mucha atención hasta dónde tus flores reciben luz, esto te ayudará a decidir o analizar qué áreas debes cortar y cuáles no.

El lollipopping implica reducir el follaje para que la planta de marihuana concentre su energía en menos lugares, aunque parezca contraproducente, si se realiza correctamente puede ofrecerte muy buenos resultados.


Canción actual

Título

Artista