Lo que debes saber para construir tu propio invernadero para marihuana

Escrito por el 28 febrero, 2022

Lo mejor de cultivar cannabis en invernadero es que podrás disfrutar al mismo tiempo de las ventajas que te ofrece hacerlo en interior y al aire libre ¿Te imaginas los resultados que obtendrás?

Bien, auque parezca difícil, construir tu propio invernadero para plantar tu preciada Mary Jane no tiene por qué ser complicado. Sigue leyendo te mencionaremos algunos aspectos que debes tomar en cuenta para ello.

Definir el espacio que necesitarás

Para comenzar con la construcción de tu invernadero es ideal que conozcas con anticipación el espacio con el que cuentas, pues en función de ello, podrás definir el tipo de construcción que necesitas.

Cuando cultivas cannabis al aire libre por lo general las plantas pueden alcanzar hasta los 2 m de altura o más. En invernadero, si están las condiciones adecuadas, también puede ocurrir lo mismo.

Es importante tener clara las medidas de tu invernadero pues de ello depende elegir la cepa indicada para cultivar. Recuerda que algunas variedades de marihuana suelen crecen mucho, y no es recomendable que las flores toquen el techo de la estructura. Se aconseja que el invernadero cuente con una altura de 3 m a 4 m.

Evalúa tu presupuesto

Quizá pienses que para construir un invernadero necesitarás gastar una fortuna, pero no es así, todo depende del tipo de construcción que decidas.

Verás, es posible construir o comprar invernaderos de todos los tamaños. Algunos consisten en una lámina de PVC transparente sobre un armazón metálico o de madera, otros están hechos con paneles de plástico policarbonato o cristal. Elige el que mejor se adapte a tu presupuesto.

Elige la ubicación indicada

Además de definir el espacio que necesitarás, también es importante establecer la ubicación que tendrá tu invernadero. Lo ideal es colocarlo en una zona donde reciba suficiente luz solar. Sin embargo, si vas a utilizar iluminación artificial, no importa tanto dónde lo coloques.

También, es importante que esté cerca de interruptores por si necesitas conectar equipos como ventiladores o extractores. Además asegúrate de contar con una toma de agua cerca.

Consideraciones finales

Igual como sucede en cualquier tipo de plantación de cannabis, es fundamental que mantengas las condiciones óptimas para el desarrollo de tus niñas. Asegúrate que tu invernadero cuente con un flujo de aire adecuado, una temperatura y humedad regulada.

 


Canción actual

Título

Artista