¿Las semillas de marihuana necesitan luz para germinar? 

Escrito por el 25 mayo, 2022

Germinar semillas de marihuana adecuadamente es uno de los primeros pasos que debe aprender un cultivador de cannabis principiante.

Para llevar a cabo este proceso hay varios métodos que puedes poner en práctica, desde usar un papel húmedo hasta germinar tus semillas en Jiffys, un disco compacto de turba prensada y tierra o fibra de coco envuelta en una fina malla, que cuando se humedece aumenta de tamaño.

En fin, independientemente de la alternativa que se utilice para germinar las semillas de maria, es importante que garantices ciertas condiciones como una humedad o temperatura adecuada para obtener resultados satisfactorios.

Aunque germinar semillas de marihuana no es complicado, hay cultivadores novatos que tienen ciertas dudas sobre el proceso, como por ejemplo, ¿Es necesaria la iluminación? Si también te haces esa misma pregunta, sigue leyendo este artículo.

Germinación de las semillas de cannabis

Para germinar tus semillas de marihuana con éxito lo recomendable es hacerlo en el interior, en un armario oscuro, lejos de la luz directa.

Toma en cuenta que las semillas de marihuana necesitan un ambiente oscuro para poder germinar, por lo tanto, las luces de cultivo no son necesarias hasta después de la germinación.

Una vez que la semilla se rompa y la plántula eclosiona, necesita luz natural o artificial para poder realizar la fotosíntesis.

En las primeras semanas las plantas jóvenes aún no pueden procesar la luz de alta intensidad, se recomienda en este caso usar por ejemplo aquellas de menor potencia como las bombillas CFL.

 

 


Canción actual

Título

Artista