Las cochinillas: una plaga que debes evitar en tu cultivo de cannabis

Escrito por el 31 julio, 2020

Las plantas de cannabis pueden se invadidas por diversas plagas como las cochinillas las cuales son muy frecuentes. En este post te vamos a hablar de ellas, así que continúa leyendo.

Una amenaza

Las cochinillas pueden afectar a la marihuana tanto en cultivos de interior como en exterior, aunque generalmente la solemos encontrar en plantaciones de exteriores. De todas formas, en ambos casos, debes estar muy pendiente para eliminarla a tiempo (antes de que arruinen tu cultivo).

Además es indispensable evitar su aparición pues, estas plagas pueden reproducirse rápidamente, sobre todo si cuentan con las condiciones necesarias para su desarrollo como las altas temperaturas y un ambiente muy seco o escasa presencia de agua, entre otros.

Aspecto

Físicamente este es un insecto que puede tener diversos tamaños. La verdad es que existen muchas especies de cochinillas, sin embargo, de las que más tienes que preocuparte son de las cochinillas algodonosas y la cochinilla parda o blanda.

Las cochinillas se caracterizan por tener una especie de escudo de distintos colores y diversa consistencia según el tipo. Y en muchos casos es difícil tratarlas con insecticidas.

Daños

Como bien hemos mencionado anteriormente esta plaga se expande fácilmente. Las cochinillas macho pueden volar para fecundar a la hembra, la cual no tiene alas.

Esta plaga se alimenta al clavar su pico en la planta y chupar la savia, la cual en parte excretan como líquido azucarado o melaza. Esta sustancia puede traer como resultado la aparición de hongos como la negrilla o fumangina (que puede ennegrecer las hojas e impedir la fotosíntesis de la planta).

Regularmente los primeros ataques de las cochinillas se realizan en la base del tallo, y poco a poco irán subiendo y expandiéndose por todo el cannabis. También pueden ocultarse en los cogollos.

Las cochinillas al absorber la savia, provocan debilidad en el cannabis, ralentiza su crecimiento y floración. Asimismo, la planta pierde vigor. Es fundamental actuar rápido al advertir su presencia para mantener tu cultivo sano.


Canción actual

Título

Artista