La ventilación en espacios de cultivo reducidos (indoor) 

Escrito por el 2 noviembre, 2022

Los microcultivos de marihuana son aquellos que consisten en cultivar un número pequeño de plantas (a menudo una o dos) en un espacio reducido.

Así como en indoor, en este tipo de plantaciones, que suelen llevarse a cabo en mini bares, armarios roperos, torres de ordenador vacías, entre otros, necesitarás equipos para garantizar las condiciones adecuadas para tus flores.

Como los microcultivos se realizan en espacios muy pequeños, esto exige algunas modificaciones en cuanto a factores como programa de riego y fertilización, medio de cultivo, iluminación y ventilación, precisamente sobre este último aspecto te vamos a hablar en este post.

Ventilación en microcultivos o espacios de cultivo reducidos

Como en todo cultivo de marihuana, la ventilación es uno de los factores más importantes que debes garantizar si quieres conseguir buenos resultados.

Por suerte, ventilar un microcultivo de marihuana no es tan complicado. Hay quienes recomiendan instalar sobre las plantas un ventilador de salida de 24 V.

Si no tienes espacio suficiente, podrías plantearte la posibilidad de colocar un ventilador de mano en interior del cultivo, para mantener una circulación de aire adecuada.

Para una ventilación y circulación de aire mejor, también puedes usar un ventilador de entrada pequeño justo en la zona de abajo del microcultivo.

Como en este tipo de plantación se suelen cultivar entre una a dos plantas de cannabis, como tal no es necesario contar con un filtro de carbono para disimular el olor de tus flores.


Canción actual

Título

Artista