¿Hormonas vegetales en el cultivo de Cannabis?, descubre más

Escrito por el 20 junio, 2020

Las hormonas, así como en el cuerpo humano, juegan un papel fundamental en el desarrollo de las plantas, en estos casos, a estas sustancias la conocemos como hormonas vegetales o fitohormonas, cuya función no es únicamente regular la morfología y metabolismo de las platas, sino también determinar la respuesta de éstas a ciertos aspectos del entorno. Aquí te presentamos las 5 más conocidas:

1) Auxinas

Las auxinas son indispensables para las plantas, primordialmente porque actúan en diversos procesos como la formación de las hojas, el desarrollo de frutos y tallos, entre otros. Una de las más investigadas es el ácido indolacético conocido como (AIA).

Estas propiedades pueden ser aprovechadas por los cultivadores de marihuana como un estimulador para el enraizado o sencillamente para el crecimiento de la planta.

2) Citoquininas

Las citoquininas participan, particularmente, en la estimulación del desarrollo de raíces adventicias. Así como también en promover la división celular y mucho más.

Las algas, el maíz y el agua de coco, son ricos en este componente, puedes preparar un cóctel con esta fitohormona y el agua de riego, para estimular las plantas.

3) Giberelinas

Éstas están involucradas en diversos procesos como la producción de tricomas, desarrollo radicular y expresión sexual. Una de las giberelina más conocidas por los cultivadores de cannabis es el ácido giberélico (GA3).

La Giberelina puede ser usada para geminar semillas viejas de cannabis e incluso, en la producción de semillas feminizadas.

4) Ácido abscísico

El ácido abscísico se relaciona con la inhibición de la maduración de los frutos, y en el proceso de enraizado, entre otros. A diferencia de las otras fitohormonas ésta inhibe el crecimiento, contrarrestando los efectos de éstas.

5) Etileno

El etileno tiene representa un papel importante en la estimulación y regulación de la maduración de los frutos, la germinación y primordialmente, en la determinación del sexo de la planta. Este componente se produce naturalmente en las plantas y suele contrarrestar los efectos de las auxinas.

Recomendación

La interacción entre las distintas fitohormonas es importante. Si vas a realizar pruebas con preparados de hormonas vegetales es necesario que seas precavido con respecto a la cantidad que utilizas y sobre todo en el momento exacto de usarlas.

Recuerda que las plantas de cannabis pasan por diferentes procesos, es por ello que te aconsejamos profundizar en el tema, antes de aplicarlas en tu cultivo de cannabis.


Canción actual

Título

Artista