Formas de bajar la temperatura del cuarto de cultivo

Escrito por el 11 noviembre, 2022

Uno de los factores que suele influir en el desarrollo del cultivo de marihuana en interior, es la temperatura. Precisamente si no mantienes bajo control este aspecto, tus plantas podrían crecer con más lentitud y tendrían un menor rendimiento.

La temperatura alta, por ejemplo, es uno de los problemas más comunes que deben enfrentar los cannabicultores, sobre todo cuando siembran su mota en verano. Es importante que sepas controlar la temperatura del cuarto de cultivo estos casos, para evitar daños futuros.

¿Cómo bajar la temperatura del armario de cultivo?  

Para bajar la temperatura de tu armario o cuarto de cultivo, lo ideal es aumentar el flujo de aire total en la habitación, la intención es permitir que se extraiga más aire caliente y que entre más aire frío (velocidades más altas o ventilación de tubo más grande).

Asimismo se aconseja mantener encendido el foco en las horas de menos calor. Entonces lo ideal es que enciendas las luces durante la noche y las mantengas apagadas durante el día.

Es recomendable sacar los balastro del armario, recuerda que éstos emiten calor y por eso es mejor tenerlos fuera de la zona del cultivo.

Escoge las bombillas más adecuadas, se recomienda optar por iluminación LED, este tipo de luces le ofrecen al cultivador muchas ventajas una de ellas es precisamente que no emiten tanto calor.

También para bajar la temperatura de tu armario puedes instalar una unidad de aire acondicionado (los aires acondicionados también reducirán los niveles de humedad).


Canción actual

Título

Artista