Factores que debes tomar en cuenta antes de cultivar marihuana

Escrito por el 25 octubre, 2022

Sembrar las semillas de marihuana  y posteriormente cosechar los cogollos es una actividad realmente gratificante.

Si te animas a iniciar tu propia plantación antes de ponerte a trabajar es importante que conozcas ciertos aspectos.

Quédate con nosotros, te presentaremos 5 factores que debes tomar en cuenta antes de cultivar cannabis.

1- Conoce bien la cepa que escogiste

Antes de empezar a cultivar, es importante que conozcas bien la variedad que elegiste para determinar los cuidados específicos que necesita, pues no todas las plantas son iguales, por lo cual merecen algunos tratos diferentes, por ejemplo hay unas flores que crecen más que otras o son más resistentes.

También ten presente que las cepas índica y sativa son fotoperiódicas por naturaleza, lo cual significa que florecen según la cantidad de luz recibida. Mientras que las autoflorecientes lo hacen automáticamente según su edad, independientemente del ciclo de luz.

2- Elige el sitio ideal

Escoger con anticipación el lugar donde vas a cultivar tus plantas de cannabis es fundamental ¿En interior o al aire libre?

Bien, ambos espacios de cultivo tienen sus ventajas e inconvenientes. Por ejemplo en interior podrás tener mayor control sobre las condiciones de cultivo, sin embargo, los equipos que se necesitan son un poco costosos y el espacio para que tus flores crezcan es más limitado.

En exterior por el contrario tienes el beneficio de que algunos recursos como la iluminación los proporciona la naturaleza. Aunque el hecho de no tener control sobre el clima te puede traer muchos problemas. Además tus flores estarán a la vista de todos.

3- Conocer diferentes métodos de cultivo

La marihuana es una planta que puede plantarse siguiendo diferentes métodos de cultivo. Es por ello que, antes de sembrar tu Mary Jane es ideal que conozcas cada uno de ellos para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus posibilidades.

Por lo general la forma más común de cultivar cannabis  es en tierra, sin embargo, otros cultivadores más experimentados prefieren plantar en medios hidropónicos. La elección dependerá de ti.

4- Conoce los síntomas de las deficiencias nutricionales

Las plantas de marihuana requieren de cierta cantidad de nutrientes para crecer sin ningún problema. Cuando existen carencias de los mismos tus plantas te darán señales de ello.

Entre los síntomas más comunes que indican que algo no va bien con tus plantas se encuentran: hojas pálidas, crecimiento reducido, hojas enrolladas o con manchas. Saber identificarlos te ayudará a actuar rápido y a tiempo.

5- Conoce los procesos que siguen después de la cosecha

Por último, pero no por ello menos importante, es oportuno que conozcas qué se debe hacer con los cogollos una vez cosechados.

Bien, luego de recoger tus preciados cogollos deberás realizar el manicurado, secado y curado. Asegúrate de informarte cómo hacer estos procesos adecuadamente y notarás los buenos resultados.

 

 

 

 

 

 

 

 


Canción actual

Título

Artista