Factores por lo cual tu cannabis puede perder potencia y calidad durante el cultivo

Escrito por el 27 septiembre, 2022

Para garantizar que tu cosecha de marihuana mantenga su potencia y calidad hasta el final, es necesario que prestes atención a cada fase de tu plantación.

Ten presente que durante el cultivo de maría, se pueden presentar diversos inconvenientes que tarde o temprano pueden terminar afectando los resultados obtenidos.

Precisamente en este post te comentaremos sobre algunos factores que pueden perjudicar tus cogollos durante el cultivo para que estés bien atento y puedas evitarlos.

Estrés

Así como nosotros, las flores de cannabis también pueden sufrir de estrés. Cuando esa situación se prolonga por mucho tiempo puede ocasionarle a tus niñas muchos inconvenientes.

El estrés impide que tus plantas saquen lo mejor de sí mismas. Éstas pueden llegar a detener o ralentizar su crecimiento y producción. También si las plantas se estresan puede afectar directamente la calidad del cannabis, pues este puede perder potencia.

Excesos nutricionales

Cuando se tiene poca experiencia en el cultivo de marihuana es muy común cometer errores, sobre todo cuando alimentamos a nuestras niñas.

Al aplicar fertilizante a las plantas de marihuana es fácil excederse, pues muchos piensan que agregando más cantidad obtendrán cogollos más grandes, y la realidad es que exagerar con la cantidad de nutrientes que una flor puede asimilar es muy perjudicial.

Es importante mantener un balance de nutrientes, pues este factor también puede influir en la productividad, potencia y sabor del cannabis.

Un consejo para evitar la sobrefertilización es aplicar un poco menos de la dosis que indica el fabricante, si todo sale bien, puedes ir aumentado la dosis poco a poco.

La luz

Todos sabemos que la iluminación juega un papel muy importante para el crecimiento de las flores de cannabis. Sin embargo, durante el cultivo de maría, hay ciertos momentos en los que este factor puede convertirse en un verdadero enemigo.

Por ejemplo, durante el curado y secado de tu marihuana se recomienda llevar a cabo estos procesos en lugar oscuro pues la iluminación en estos casos es un factor que provoca la degradación de moléculas como el THC.


Canción actual

Título

Artista