¿Es bueno quitar las hojas grandes de mis plantas de marihuana?

Escrito por el 31 agosto, 2022

¿Es bueno quitar las hojas grandes de mis plantas de cannabis? Es una pregunta bastante interesante y que quizá haya pasado por tu mente. Bien, la verdad es que no hay una respuesta absoluta, hay cultivadores que están a favor de esta práctica mientras que otros están en contra.

Si te interesa conocer los detalles sobre este tema entonces sigue leyendo este post, te hablaremos un poco sobre ello.

Importancia de las hojas de abanico

Las hojas grandes y salientes que aparecen a lo largo de tus plantas de marihuana son conocidas como hojas de abanico.

Estas hojas grandes son esenciales para que tus plantas absorban energía de la luz solar o artificial para realizar la fotosíntesis, un proceso que contribuye a que las cepas crezcan y desarrollen raíces, ramas y hojas sanas. Por esta razón, muchos cultivadores no están de acuerdo en quitar estas hojas de su mota.

¿Por qué algunos cannabicultores sí quitan las hojas grandes de la planta?

Algunos cultivadores de marihuana suelen eliminar estas hojas grandes de la planta con la finalidad de aumentar el flujo de aire y la penetración de luz en el cogollo. Sin embargo, esta técnica, conocida como defoliación, sigue siendo muy controvertida.

Los que están a favor de este método aseguran que al eliminar el exceso de follaje, puedes redirigir la energía de la planta a la producción de cogollos, y así aumentar los rendimientos.

Aunque esta técnica puede dar resultado, lo mejor es que te asegures bien de cómo y cuándo hacerla para que evites causarle estrés y daños a tus niñas.

Ten en cuenta que se recomienda hacerlo solo en interior y que no se debe cortar más del 10 o 20% del total de las hojas de la planta.

Consideraciones finales

Quitar o no las hojas grandes de tus cepas de cannabis, tiene sus beneficios y desventajas, por lo tanto, llevar a cabo o no esta práctica depende de ti, pero antes de tomar una decisión es ideal que evalúes si realmente es necesario y si cuentas con los conocimientos para hacerlo.

 


Canción actual

Título

Artista