Errores que debes evitar al cultivar marihuana con luces LED 

Escrito por el 13 abril, 2022

Para obtener mejores resultados en el cultivo de marihuana tus plantas tendrán que estar expuestas a mucha luz, por lo tanto, debes escoger el mejor sistema de iluminación para tus niñas.

Generalmente, muchos cultivadores ultilizan luces LED en su plantación. Si en tu caso, apenas estás iniciándote en el cultivo con este tipo de lámparas, podrías llegar a cometer algunos errores.

Sigue leyendo este post y descubre lo que debes evitar para cultivar marihuana de calidad con bombillos LED.

1- Regar demasiado las plantas de cannabis 

Las luces HID emiten mucho más calor que las lámparas LED, por lo tanto, la tierra suele secarse con mayor rapidez. Este punto muchos cultivadores lo olvidan, y a la hora de cambiar las luces HID por las LED comenten el error de regar sus plantas de la misma manera.

Al cultivar con LED debes ajustar el horario de riego de tus plantas. Es importante que tengas en cuenta que al haber una reducción de calor las plantas probablemente necesiten un riego con menos frecuencia.

En caso de que tengas dudas de cómo regar tus flores, hay quienes recomiendan dejar que la tierra se seque para luego volver a regar.

2- Colocar las luces a una distancia inadecuada 

Muchos cultivadores comenten el error de colocar las luces LED a una distancia incorrecta, lo cual, puede ocasionar problemas a sus plantas de cannabis.

Desafortunadamente no existe una distancia estándar para colocar las lámparas LED, ya que todo depende del tipo de bombilla LED utilizado. Sin embargo, para obtener información sobre la distancia recomendada puedes guiarte del manual que traen estas luces o revisar la página web del fabricante.

Como consejo general, hay quienes recomiendan colocar las bombillas LED a una distancia entre 30-45cm de la cubierta, a unos 45cm durante la fase vegetativa y un poco más cerca durante la floración.

3- Escoger el tipo de luz LED inadecuado

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de luces LED. Es muy importante que a la hora de comprar tus lámparas te informes bien de sus características para que escojas las más adecuadas.

Ten presente que hay luces LED de «espectro completo», es decir que puedes usarlas para la fase vegetativa y la floración, pero también hay LED diseñadas únicamente para la fase de crecimiento o exclusivamente para la etapa de floración.

 

 

 


Canción actual

Título

Artista