Distancia óptima entre las luces LED y las plantas de marihuana

Escrito por el 14 marzo, 2022

La luz es precisamente uno de los factores cruciales si quieres conseguir cogollos excelentes en tu cultivo de marihuana, por lo tanto, debes garantizar que no falte.

En indoor es importante adquirir un buen tipo de iluminación, las luces LED por ejemplo, se han vuelto muy populares en los últimos años y están dominando las salas de cultivo, pues proporcionan múltiples beneficios, incluyendo una reducción en los gastos de la factura de luz.

Para garantizar que tus lámparas funcionen como se debe es muy importante que sepas la distancia adecuada a la cual debes colocar tus luces. Éstas debe estar a una altura óptima que favorezca una producción sana y robusta.

Tienes que saber que si instalas tus luces demasiado lejos es probable que tus plantas se estiren mucho al intentar acercarse a la luz. En cambio, si ubicas tus lámparas muy cerca, esto puede causar estrés a tus plantas, quemaduras y decoloración en hojas y cogollos.

Luces LED 

La principal ventaja de los bombillos LED es que consumen poca energía en comparación con luces como las HID/LEC.

Al igual como sucede con otras lámparas es ideal que ubiques tus luces LED a la distancia más adecuada en tu cultivo, pero, ¿cuál es? Desafortunadamente, no existe una distancia estándar, ya que la distancia ideal durante la fase vegetativa y la floración depende del tipo de LED utilizado.

Verás, existen muchas diferencias entre las distintas luces LED en cuanto a potencia e intensidad luminosa, e incluso por su calidad general.

Para determinar cuál es la distancia ideal, asegúrate de revisar las recomendaciones del fabricante. Como consejo general hay quienes recomiendan colocar las bombillas LED a una distancia entre 30-45cm de la cubierta, a unos 45cm durante la fase vegetativa y un poco más cerca durante la floración.

En el caso, por ejemplo, de las luces LED «violetas» más baratas y soluciones de iluminación LED COB de gama alta la distancia que puedes utilizar es la siguiente:

Fase de plántula

LED de 3W o 5W (luz violeta): 70cm como mínimo.

LED de alta gama (COB, etc.): 100cm como mínimo.

Fases vegetativa/floración

LED de 3W o 5W (luz violeta): +45cm veg.; acercar 5-8cm en floración.

LED de gama alta (COB, etc.): +60cm veg; acercar 5-8cm en floración.

Esperamos que esto pueda ayudarte, y recuerda, si tus cepas de marihuana no reciben suficiente luz o por el contrario reciben demasiada, te esperan unas cosechas escasas y unas plantas enfermas, así que, ten cuidado con eso.

Asimismo, cuando ajustes la altura de tus luces LED para obtener mayor rendimiento, presta atención a cualquier señal extraña que puedan mostrar tus cepas de marihuana. Si notas que las hojas están secas, rizadas, marrones o blanqueadas indican que hay demasiada luz, por lo tanto, deberías elevar tus bombillas LED.


Canción actual

Título

Artista