Diferencias entre semillas regulares y feminizadas

Escrito por el 8 noviembre, 2020

Sí tienes el deseo de comenzar con tu propio cultivo de marihuana, hay muchas cosas que debes considerar antes de comenzar, y una de ellas es precisamente la elección de las semillas.

¿Regulares o feminizadas?, es muy importante que conozcas las diferencias entre ellas, pues, de esta manera podrás elegir una de acuerdo a tus necesidades. Es por ello, que en esta ocasión te invitamos a que continúes leyendo este post, ya que aquí te daremos tres aspectos que diferencian las semillas regulares de las feminizadas.

1) Genética

Aunque físicamente y a simple vista las semillas feminizadas y regulares no parecieran tener mayores diferencias, la verdad es que en su genoma sí la tienen.
En este sentido, las semillas feminizadas son aquellas que solo tienen cromosomas femeninos (XX), por lo que garantizan en un alto porcentaje, la producción de plantas de marihuana hembras.

Por el contrario, en el caso de las semillas regulares son aquellas cuyos cromosomas pueden ser femeninos (XX) o masculinos (XY) y por lo tanto, pueden mostrar un sexo o el otro en función de varios factores, es decir que pueden salir hembras o macho.

2) Origen

El origen de ambas semillas también es distinto. Las regulares son semillas que no han sido modificadas genéticamente, es decir que no han sido manipuladas por la mano humana, a diferencia de las feminizadas las cuales, no surgen de manera natural.

3) Uso

Otra motivo por el cual podemos diferenciarlas, es por el uso que se les da, generalmente.

Los cultivadores de cannabis, comúnmente usan las semillas regulares, cuando desean producir más semillas, y para la creación de nuevas variedades.

Por su parte, las semillas feminizadas son ideales para obtener cosechas abundantes llenas de cogollos resinosos y ricos en cannabinoides

Consideraciones finales

Estas son solo algunas de las diferencias entre estas semillas regulares y feminizadas, así que elige la que mejor te convenga. Y por último ten presente que aunque muchos indican que con las primeras hay menos probabilidades de que salgan plantas hermafroditas, lo cierto es que está situación puede darse con ambas semillas, por tal motivo debes asegurarte que tu cultivo cuente con condiciones óptimas para su adecuado desarrollo.


Canción actual

Título

Artista