Diferencia entre la defoliación y la técnica lollipopping

Escrito por el 17 septiembre, 2021

Para cultivar marihuana y mejorar los resultados de la cosecha los cannabicultores ponen en práctica diversas técnicas, de las cuales, algunas son parecidos, por lo tanto, si no conoces bien cada método es normal que puedas confundirte.

La defoliación y la técnica lollipopping, por ejemplo, son dos métodos que generalmente se suelen confundir, pero lo cierto es que son técnicas distintas.

Aunque ambos métodos implican eliminar las hojas, la técnica lollipopping se concentra en la parte inferior de una planta, en cortar esas zonas que reciben poca iluminación.

Cuando veas a tus niñas, tras llevar a cabo el lollipopping, observarás que las plantas tienen unos tallos con la parte inferior pelada y sin hojas, similar a un palo de piruleta.

Con este método, dejarás intactas las colas de cogollos que reciben más luz, que se encuentran en la parte superior de la cepa. Tus plantas centrarán todas sus energías en la creación de cogollos más grandes y voluminosos en esa parte.

En cambio, la defoliación tiene como fin mejorar la aireación y penetración de la luz a todas las partes de la planta. Y en lugar de dar preferencia exclusiva a los cogollos en la parte superior, la defoliación busca redirigir la energía de la planta a la producción de cogollos en general.

Con la defoliación, las hojas tipo abanico que producen sombra deben ser eliminadas. Procura no excederte con ello. Se aconseja no cortar más del 10 o 20% del total de las hojas de la planta.

Eliminar algunas hojas y mejorar la ventilación alrededor de las plantas te puede ayudar a mantener una temperatura y humedad constante en la sala de cultivo y a disminuir el riesgo de plagas o moho.


Canción actual

Título

Artista