Descubre qué es la regeneración del cannabis

Escrito por el 9 diciembre, 2020

Los cannabicultores, generalmente, se deshacen de sus plantas de marihuana luego cosechar sus deliciosos cogollos, pues, posteriormente comienzan a preparar un siguiente cultivo. Bueno, si eres igual, qué piensas sí te digo que puedes darle una segunda oportunidad a tus plantas para que vuelvan a producir cogollos ¡Suena bien!

En este sentido, te invitamos a que continúes leyendo este post pues te hablaremos sobre la regeneración del cannabis. ¿No sabes qué significa eso?, tranquilo enseguida te lo contamos. Así que continúa leyendo.

¿Qué es la regeneración del cannabis?

Básicamente, regenerar la marihuana consiste en devolver a la planta a su estado vegetativo. Verás, generalmente, la marihuana es una planta de floración anual, por tanto, su ciclo de vida es de una sola temporada. Esta planta crece cuando los días son largos y florece cuando son cortos, y una vez que llega al final de su ciclo de vida, termina por morir.

Bueno, precisamente cómo bien te explicamos en el párrafo anterior, regenerar la marihuana te permitirá cosechar los cogollos de tu planta y luego cultivar la misma planta de nuevo para una segunda cosecha.

Consideraciones finales

Como todo en la vida la regeración del cannabis tiene aspectos positivos y negativos. Parte de las ventajas son la oportunidad de preservar un fenotipo y el ahorro tiempo (en comparación a si cultivas otra planta desde el principio).

Claro, como mencionamos anteriormente, este método también tienen sus desventajas pues, es un poco difícil, y estas plantas brindan cosechas más pequeñas. Además este método puede causar estrés a la planta, por lo que antes de practicarlo debes entender muy bien como se hace para que no se cometan errores. Ten presente que este proceso puede ser diferente en cultivos de interior y exterior, y asimismo, cuando se trata de cannabis autofloreciente.


Canción actual

Título

Artista