Descubre los beneficios del jabón potásico para el cultivo de cannabis

Escrito por el 21 diciembre, 2020

Cuando se trata de tu cultivo de cannabis seguramente siempre buscas la manera brindarle beneficios a tus queridas plantas.

Con relación a ello, en esta oportunidad queremos hablarte sobre el uso del jabón potásico en el cultivo de marihuana, precisamente de los beneficios que trae para el cultivo. Así que continúa leyendo.

¿Qué es el jabón potásico?

Antes que nada es necesario que tengas presente que el jabón potásico es un producto natural compuesto por agua, lípidos e hidróxido de potasio. Este jabón es muy ecológico, pues no tiene compuestos tóxicos y lo puedes comprar o hacer por ti mismo.

Beneficios para las plantas de marihuana

Seguramente en este momento te estás preguntando de qué manera puede beneficiar el uso del jabón potásico a tu cultivo de marihuana. Está bien, ten paciencia que enseguida te lo contamos.

Cómo sabrás las variedades de marihuana son susceptibles a la invasión de plagas y otros agentes externos, las cuales, pueden perjudicar gravemente a tus plantas. Bueno precisamente, es aquí en donde entra en juego el papel principal del jabón potásico en las plantaciones de cannabis.

Este producto sirve para eliminar y prevenir plagas y hongos en el cultivo de cannabis, tales como la cochinilla o la araña roja, la mosca blanca, pulgón, los trips y muchos más.

Con este jabón puedes limpiar la melaza que dejan algunos insectos en las hojas, y asimismo, puedes usar este producto como elemento que facilite la absorción de la humedad (actúa como mojante). Al usar el jabón potásico se facilitará que la solución de otros productos se absorban mejor, por lo tanto aquel producto que hayamos utilizado tendrá mayor eficacia en tus plantas.

Por otra parte hay quienes indican que dentro de las desventajas que tiene el jabón potásico aplicado como plaguicida, es que no es muy eficaz con las plagas que estan avanzadas y descontroladas.

Consideraciones finales

La mejor manera de cuidar tu cultivo de cannabis de la invasión de plagas e infección de hongos es trabajar en la prevención, para ello, procura mantener factores como la iluminación, la humedad y la temperatura en los niveles adecuados, así como también la higiene en el cuarto de cultivo.


Canción actual

Título

Artista