Descubre dos maneras con las que puedes secar tu cannabis

Escrito por el 13 septiembre, 2020

Muchos novatos en el tema de cultivo quizás pudieran pensar que la cosecha es el último paso para tener un cannabis de calidad, pues, luego de tanto esfuerzo, es momento de disfrutar “el fruto de su  trabajo”, pero se equivocan.

Antes de poder consumir su marihuana es importante que ésta pase por diversos procesos, y uno de éstos es el secado.  En este post te daremos dos alternativas con las que puedes hacerlo:

1) Usa un tendedero: una vez que se haya cumplido con el proceso de maricurado de forma correcta puedes empezar a secar la marihuana. Una de las formas para hacerlo puede ser usando un tendedero. Solo tienes que colgar las plantas en la cuerda de tender (boca abajo), sin que se toquen unas con otras.

Puedes colgar las plantas enteras o en ramas. Si vas a realizar un secado en tendedero también es oportuno quitar las hojas más grandes de la planta.

2) Malla de secado: si no dispones de un tendedero también puedes optar por adquirir una malla de secado las cuales, son ideales sobre todo si tienes muy poco espacio. Éstas generalmente vienen fabricadas con materiales que permiten la aireación.

Recomendaciones

Indaga más sobre como llevar a cabo el secado, bien sea en una malla o un tendedero para que evites las equivocaciones y obtengas buenos resultados.  Asimismo, investiga el tiempo que debe durar este proceso y el momento preciso en el que se debe hacerlo pues, recuerda que el secado adecuado es uno de los procesos más importante para tener un cannabis de calidad.

También asegúrate de que el área de secado donde lo vas a llevar a cabo  cuente con las condiciones idóneas.


Canción actual

Título

Artista