Defoliación: una técnica para aumentar tus cosechas de marihuana

Escrito por el 8 abril, 2022

Por suerte en el mundo del cultivo de marihuana cuando se trata de mejorar el rendimiento de la plantación, existen muchísimas técnicas que te pueden ser muy útiles.

Como cannabicultor, si tu intención es aumentar tus cosechas de cannabis, un método que puedes llevar a cabo es la defoliación, pero ¿En qué consiste? Sigue con nosotros y conoce más detalles.

Defoliación del cannabis

La defoliación es una técnica que seguramente llamará tu atención, pues ésta puede mejorar los resultados de la cosecha. Sin embargo, algunos cultivadores consideran que aplicar esta técnica de poda es un método arriesgado.

La defoliación de las cepas de marihuana consiste en eliminar ciertas hojas de la planta con la finalidad de aumentar el flujo de aire y la penetración de luz en el cogollo. Al eliminar el exceso de follaje, puedes redirigir la energía de la planta a la producción de cogollos.

Qué debes tomar en cuenta para defoliar tus plantas de cannabis

– A la hora de llevar a cabo la defoliación en tus plantas de marihuana procura utilizar tijeras esterilizadas y que sean cómodas para manipular.

– Es ideal que no arranques las hojas con la mano ya que accidentalmente puedes arrancar capas del tallo junto con las hojas.

– Fíjate en las hojas que vas a quitar. Las hojas tipo abanico que producen sombra son las que tienes que eliminar.

– Es importante cortar las hojas de forma estratégica, y no aleatoriamente. Tampoco te excedas, no debes cortar más del 10 o 20% del total de las hojas de la planta.

– Asegúrate de desfoliar las plantas que estén totalmente saludables; que tenga tallos fuertes y erguidos, y hojas verdes. No desfolies aquellas plantas que se vean frágiles, o muestren señales de deficiencias nutricionales, si escoges este tipo de plantas, podrías terminar estresando la misma.

– Cuando vayas a aplicar este método es fundamental que lo hagas en el momento adecuado para evitar que perjudiques a tus plantas. Hay quienes lo llevan a cabo en ciertos momentos de la fase de crecimiento vegetativo como en floración.


Canción actual

Título

Artista