Datos claves para cultivar marihuana fotodependiente

Escrito por el 26 marzo, 2022

A la hora de montar tu cultivo de Mary Jane es muy importante que conozcas muy bien el tipo de cepa de cannabis que vas a cultivar para garantizar que los resultados obtenidos sean los esperados.

Verás, en el mundo cannábico cada variedad tiene características particulares, y en función de ello, los cuidados que necesitan pueden ser distintos.

Entre las genéticas populares se encuentran las autoflorecientes y las fotodependientes, precisamente en este post te hablaremos sobre éstas últimas. Sigue con nosotros y conoce 4 datos claves para cultivar este tipo de variedad.

1- Puedes aplicarles técnicas de entrenamiento o poda

Las plantas de marihuana fotoperiódicas son fantásticas para aplicar técnicas de entrenamiento y poda, pues éstas son más tolerantes que una cepa autofloreciente ya que tienen tiempo para recuperarse.

El entrenamiento de las plantas de cannabis es una de las mejores formas de potenciar el rendimiento o productividad de tu cosecha, así que, hacerlo con las variedades correctas hará que consigas tus objetivos.

2- Se pueden usar como plantas madre

Las variedades de cannabis fotoperiódicas pueden ser utilizadas como plantas madre, de la cual, puedes hacer numerosos esquejes.

Las plantas madre son fantásticas para garantizar el duplicado de tus  variedades preferidas, pues como te mencionamos te permitirán conseguir cepas con las excelentes características de la planta original.

3- Necesitan cambios en el ciclo de luz

Como sabrás, las variedades de cannabis fotoperiódicas requieren de un cambio en el ciclo de luz para empezar a florecer, por lo tanto, es clave que le ofrezcas a tus niñas las horas de luz y oscuridad necesarias durante cada fase.

Cuando cultivas en interior es mucho más fácil controlar la iluminación. Durante la  etapa vegetativa el ciclo de luz más recomendable es de 18 horas de luz y 6 de oscuridad. Asimismo se recomienda usar lámparas que emitan luz azul.

Por otro lado, para que tu mota entre en la fase de floración, el ciclo de iluminación se debe cambiar a 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad total. Y se aconseja usar luces que emitan luz roja.

4- Ideales para realizar trasplantes

Otro punto clave que tienes que saber para cultivar cepas fotoperiódicas es que estas variedades, en caso de ser necesario, sí pueden trasplantarse a otras macetas sin corres riesgos.

Si durante el crecimiento de tus niñas no cuentas con suficiente espacio para que las raíces se desarrollen, reubicarlas a tiestos más grandes te será de gran ayuda.

 

 

 

 

 


Canción actual

Título

Artista