Curado de marihuana ¿Cómo hacerlo fácilmente?

Escrito por el 24 septiembre, 2022

Si apenas estas iniciando en el mundo del cultivo de cannabis, quizá pienses que tu trabajo terminará en la etapa de la cosecha, pero no es así, hay varios pasos importantes que debes tomar en cuenta posteriormente, como el manicurado, secado y curado de tu marihuana, precisamente de este último te hablaremos en este post.

El proceso de curado requiere de paciencia, ya que es una actividad que puede tardar algunas semanas, pero la espera vale la pena, pues si lo haces adecuadamente, realmente puede marcar la diferencia entre una buena y una excelente marihuana.

Razones por las que debes realizar el curado de cannabis

El curado de cannabis puede traerte diversas ventajas, una de ellas es que hará que tus cogollos produzcan un humo suave y delicioso, en lugar de áspero.

Cuando curas tus cogollos también podrás preservar sus exquisitos sabores y contribuye a que aumente su potencia psicoactiva, aunque para ello, también es ideal que el proceso de manicurado y secado se haya llevado correctamente.

Además, el curado también alargará su tiempo de conservación y tus cogollos tienen menos probabilidades de desarrollar moho cuando se almacenan bien.

¿Cómo curar tu marihuana?

Una vez que hayas llevado a cabo el manicurado y secado de tu cannabis, es momento de proceder con la curación de tu marihuana. Para comenzar con este proceso, necesitarás unos cuantos tarros herméticos de vidrio. Y a continuación sigue los siguientes pasos:

Paso 1:

Lo primero es colocar tus cogollos secos en los frascos herméticos, pero sin llenarlos ni apretarlos demasiado para que quede espacio para cuando tengas que agitar y mover el contenido de vez en cuando.

Paso 2:

Luego cierra el frasco, y ábrelo una vez a la semana para dejar que se renueve el aire durante 10 minutos. Chequea tus cogollos olfateándolos un poco, si no detectas un olor desagradable o síntoma de moho, vas por buen camino.

Paso 3:

Por último, repite el paso anterior durante otras tres semanas, hasta cumplir con el mes de curado. Y listo, verás los frutos de tu esfuerzo.

Recomendación

Es ideal que mantengas tus frascos en un lugar seco y oscuro como en un armario o habitación, ya que la luz puede causar la degradación del THC, además la temperatura debe ser de aproximadamente 21°C, mientras que la humedad relativa debe estar entre el 55 y 65 %, puedes medirla con la ayuda de un higrómetro.


Canción actual

Título

Artista