Cultivos asociados para la plantación de marihuana, descubre qué son

Escrito por el 6 noviembre, 2022

Si eres cultivador de cannabis, seguramente siempre estas en la búsqueda de ideas que te ayuden a llevar a cabo tu plantación de marihuana de la mejor manera.

Sí es así, este post te agradará pues, en esta oportunidad te hablaremos de los cultivos asociados.

¿Qué son los cultivos asociados?

Generalmente, las variedades de cannabis suelen plantarse en un monocultivo (es decir que el cannabis es la única planta cultivada en un lugar concreto), sin embargo, cambiarse a los cultivos asociados puede ser muy positivo para la marihuana. ¿No sabes qué son?, bueno, no te preocupes, que en seguida te lo contamos.

Los cultivos asociados o la asociación de cultivo es una práctica muy usada en la agricultura y la jardinería, la cual, concretamente, se basa en la plantación conjunta de distintos cultivos.

Como hemos mencionado anteriormente, este método aplicado al cultivo de marihuana puede llegar a ser muy favorable. En estos casos, de igual manera, de lo que se trata es de cultivar diversas especies de plantas junto o cerca de tus plantas de cannabis.

Estas plantas asociadas pueden ser girasol, menta, eneldo, lavanda, albahaca, ajo, alfalfa, y muchas más. Todas ellas, gracias a sus características, traen diferentes beneficios para el cannabis.

Sin dudas, esta es una técnica muy valiosa para los cultivadores con o sin experiencia ya que, sin gastar grandes cantidades de dinero, se puede optimizar la calidad de las plantaciones de cannabis pues, las plantas asociadas a tu cultivo de marihuana ayudan a mejorar las condiciones del suelo, funcionan como repelentes naturales contra las plagas y atraen a los insectos beneficiosos. Además proporcionan y complementan los nutrientes entre muchos otros beneficios.

 


Canción actual

Título

Artista