¿Cultivar plantas de marihuana pequeñas o grandes?

Escrito por el 9 junio, 2022

A la hora de iniciar con tu propio cultivo de Mary Jane, no solo debes elegir si plantar tus niñas en interior o al aire libre, sino también por ejemplo, decidir si vas a cultivar unas pocas plantas grandes o muchas pero más pequeñas.

Bien, dependiendo del tamaño de las flores que cultives puedes obtener diferentes ventajas, pero ¿Qué tamaño de planta es más adecuado para cultivar? Echa un vistazo a este post te hablaremos sobre el tema.

¿Por qué es conveniente cultivar plantas de cannabis pequeñas?

– Generalmente en los cultivos de interior es más conveniente cultivar plantas de cannabis pequeñas pues a diferencia de las plantaciones de exterior, los armarios o cuartos de cultivo no gozan de tanto espacio para sembrar flores de gran altura.

– Reparar tallos rotos o resolver problemas derivados de la aparición de deficiencias o plagas es mucho más fácil cuando las plantas tienen menor tamaño.

– Podrás aplicar la técnica Sea of Green con mayor éxito pues este método consiste básicamente en sembrar muchas plantas de cannabis pequeñas, una al lado de la otra, en lugar de unas pocas plantas grandes, con la finalidad de rellenar todo el espacio disponible.

Con este método se puede maximizar la eficacia de la luz, y lo mejor es que puedes obtener abundantes cosechas en espacios limitados en menos tiempo.

– En exterior por ejemplo cultivar plantas de cannabis pequeñas son ideales para aquellos momentos en los que quieres sembrar tu cannabis de forma discreta.

– Toma en cuenta que si quieres cultivar muchas cepas pequeñas la cantidad de semillas que debas adquirir puede representar un gasto importante, y si no cuentas con el espacio suficiente solo podrás colocar unas cuantas plantas en lugar de muchas, además las flores en macetas pequeñas se secan con mayor facilidad, por lo cual, debes estar muy atento.

¿Por qué es conveniente cultivar  plantas de cannabis grandes?

– Las variedades de cannabis grandes usualmente suelen cultivarse en exterior. La principal ventaja de este tipo de plantas es que puedes cosechar una gran cantidad de cogollos de buen tamaño.

-Las plantas grandes suelen tener sistema de raíces más fuertes y mayores reservas, por lo cual, resisten mejor cualquier tipo de estrés.

-Si vives en un país donde se restringe el número de cepas que puedes plantar, entonces quizá sea muy buena idea cultivar una pocas plantas de gran tamaño.

– Solo ten en cuenta que cultivar flores enormes implica mayor trabajo, probablemente debas tutorarlas para que no se quiebren las ramas. Además, si cultivas en interior plantas excesivamente grandes, es probable que la luz no penetre igual ni llegue a todas las partes de la cepa.

¿Qué tamaño de planta es el más adecuado?

Como te diste cuenta, tanto cultivar flores de cannabis pequeñas como grandes tiene sus ventajas y particularidades, con ambas formas se pueden obtener muy buenos resultados, por lo tanto, determinar cuál de las dos es la más adecuada realmente dependerá de ti.

Para que tomes una decisión correcta evalúa los objetivos que tienes trazados en tu plantación, las condiciones que puedes ofrecerle a tu Mary Jane, el espacio y el presupuesto disponible.

 


Canción actual

Título

Artista