Cultivadores de marihuana que transformaron el mundo cannábico

Escrito por el 20 octubre, 2021

Los cultivadores de marihuana juegan un papel muy importante en el mundo cannábico pues éstos son los encargados de sembrar y cuidar la mota que más tarde vamos a consumir en un porro o bong.

Aunque pocas veces se resalta la labor de quienes cultivan y producen la marihuana, en este post queremos destacarlos. A continuación te hablaremos acerca de algunos de los mejores cultivadores de cannabis de la historia.

George Van Patten (alias «Jorge Cervantes»)

Bajo el seudónimo de Jorge Cervantes, George Van Patten, desde 1983 ha vendido más de un millón de libros referentes al cultivo de marihuana. Sus escritos han brindado información sólida a muchos cannabicultores en el mundo.

«Me metí en esto porque me parece emocionante cultivar cannabis, y simplemente no encajaba en hacer otra cosa». (Jorge Cervantes)

El cultivador de cannabis que inventó el sinsemilla

La palabra sinsemilla se refiere al proceso por el cual los cannabicultores retiran todas las plantas de cannabis masculinas del jardín lo antes posible, dejando solo las plantas femeninas para que maduren completamente.

Esto se realiza por dos razones, la primera es que solo las plantas de cannabis hembra producen resina suficientemente rica en THC. En segundo lugar, te libras de las semillas que pueden aparecer en los cogollos cuando el macho de cannabis poliniza la planta.

Eliminar las plantas masculinas significa más espacio para las cepas femeninas, que son las que darán lugar a cogollos de marihuana.

¿Quién fue el primer cultivador de marihuana sinsemilla? Hay quienes dicen que algún ermitaño del condado de Humboldt (Estados Unidos) desarrolló la técnica, mientras que otros atribuyen este avance a un cultivador desconocido que trabajaba en los vastos campos sativas de México. Sin embargo, el investigador y periodista de cannabis, Fred Gardner, dice que hay evidencias de que el cultivo sinsemilla es mucho más antiguo que esas teorías.

Ed Rosenthal

Desde su primer número en 1974, la revista High Times presentó la cobertura de Ed Rosenthal sobre el cultivo del cannabis, con un enfoque especial en el creciente número de personas que deciden cultivar su propia planta de marihuana por primera vez.

Rápidamente su columna de consejos, Pregúntale a Ed: tus preguntas sobre la marihuana respondidas, lo convirtió en uno de los pocos expertos reconocidos. Además de uno de los cultivadores de marihuana más importantes.

Por otro lado, Rosenthal fundó Quick Trading Publishing para publicar sus propios libros y las obras de colegas autores e investigadores de cannabis. Asimismo, también ha sido un defensor y activista por la causa del cannabis medicinal y la legalización.


Canción actual

Título

Artista