Cultiva autoflorecientes extraordinarias con estos consejos básicos

Escrito por el 20 abril, 2022

La marihuana autofloreciente cada vez es más popular entre los cannabicultores experimentados y principiantes. Y es que este tipo de mota es fácil de cultivar y generalmente crece rápido.

Si como cultivador quieres animarte a sembrar cannabis autofloreciente en tu jardín o armario de cultivo, seguramente deseas conseguir unas plantas extraordinarias. Sigue leyendo este post aquí te daremos unos consejos básicos para que lo logres.

1- Escoge una autofloreciente productiva: ten presente que no todas las semillas auto son iguales, por lo tanto, si te interesa obtener grandes cosechas, lo mejor será que elijas genéticas que se caractericen por ofrecer altos rendimientos.

Hay variedades como por ejemplo la Critical Kush Auto que pueden alcanzar cosechas de hasta 550g/m² cuando se cultiva en indoor.

2- Aplica la técnica LST: si deseas implementar técnicas de entrenamiento en tu plantación, lo mejor será que apliques el entrenamiento de bajo estrés (LST). Con esta alternativa tus plantas auto podrán beneficiarse de una mejor exposición a la luz.

El método LST es una forma sencilla de aumentar las cosechas. Por otro lado, es importante que sepas que cuando se trata de autoflorecientes, no se recomienda aplicar técnicas de alto estrés, como el FIM, la poda apical o el supercropping, pues acabarán dando más resultados negativos que positivos.

3- Cultiva tus plantas en el tiesto definitivo: evita transplantar tus autoflorecientes. Verás, está actividad suele estresar a las cepas de cannabis, y dado que las auto pueden pasar de la siembra a la cosecha en tan solo 8 semana es mejor no causar este tipo de estrés.

Se recomienda iniciar el cultivo de las variedades autoflorecientes en el medio o macetas finales. Si vas a cultivar tus niñas en tiestos hay cultivadores que recomiendan plantar las cepas autoflorecientes en macetas de 15-20 litros desde el primer momento.


Canción actual

Título

Artista